7 comentarios:

Cristian Lobos dijo...

Yo colaboro con una versión especial de la canción "La Carta", para esta iniciativa... suerte!

La pueden escuchar en http://www.mode.cl/violeta.mp3

Gracias y saludos!
Cristian Lobos.

Se llama Violeta del Carmen
y es Parra Sandoval
es una de las más grandes
del folklore nacional
queremos darle una calle
pa poderla recordar
Si!

Estaba yo caminando
y en la radio Rock & Pop
escuché que tienen la idea
y así me sumo yo
un pequeño homenaje
de toda la población
Si!

Recuerde usted mi amigo
al momento de firmar
tenemos que ser muchos
para hacernos notar
levante conmigo la mano
para la meta lograr
Si!

Y ya se han sumado tantos
en esta causa preciosa
senadores y cantantes
y hasta el Coca Mendoza
incluso la mijita linda
de la Tamarita Acosta
Si!

Ya nos vamos despidiendo
agradecidos de verdad
por todo lo que Violeta
nos vino a regalar
sabiendo que se merece
una calle y mucho más
Si!

rulox dijo...

hola amigos
estoy en curico escuchandolos via on-line exelente la iniciativa espero que sigan así, hay que alabar nuestra cultura y que mejor que la violeta, la que nos representa de la mejor forma a todos los chilenos, y si me lo preguntan a mí que me sucede cuando escucho a Violeta pura nostalgia y eso que no he tenido ningun tipo de contacto con ella solo me interese por ella eso saludosss

yerko dijo...

hoy, allí estaremos para apoyar hay que poner la millonaria para violeta ya que la rocka y en general la cultura chilena lo pide y lo necesita ojala funcione la idea y que los politicos por primera vez en la vida trabajen y no se ganen la plata por nada....

¡escuchen al pueblo!

¡ escuchen a violeta!

Unknown dijo...

Hola amigos, les escribo desde Punta Arenas, estoy totalmente de acuerdo con la existencia de una calle con el nombre de la gran Violeta, como dato curioso les cuento que mi abuelo materno era primo de Violeta, de hecho mi segundo apellido es Parra.

Saludos desde Punta Arenas.

pablo dijo...

es importante que se haga esto,ya que la mejor cantaautora de chile,sigue presente en muchos lugares,me refiero a los grupos que rinden omenaje a ella,buenos cabros,aguante viola chilenses y que viva el folklor de chile


pablo marticorena,lo espejo,17 años

patricio Riffo Fajardo dijo...

Me parece excelente esta iniciativa; no seré un concejal pero soy un joven mas q apoya 100% esta campaña..., no hay nada mejor como intentar hacer prevalecer el folklore Chileno; y demostrar q podemos hacer cosas buenas.

Los jóvenes debemos limpiar la imagen q nos dejan los delincuentes juveniles; y esto es una buena forma.

Espero q muchos jóvenes y lo no tanto..jaja, apoyen esto!!

Es una coincidencia q la Calle Carmen sea el segundo nombre de Violeta Parra, Vamos q se puede!!

Patricio Riffo Fajardo (23 años)
Las Condes

MORENITA dijo...

yo soy una militante de la vida, como nos enseño, doña violeta
nuestras manos, nuestras letras,
se pasean por las puertas
se matentienen tan despiertas,
que nunca se olvidaran
aunke pasen muxoz dias
nadie las podra borrar.


violeta esta en la casa¡¡¡
declara la armonia
por ke con ella empezamos
y estamos todavia
yo te canto, yo imboco
la patrona del cantor
violeta es la flor chilena
ke florece en tu corazon.