AHORA O NUNCA


Ya se pusieron los músicos, los artistas, los políticos, los faranduleros, y los ídolos.
Ahora te toca a ti. Si vives, estudias, o trabajas en Santiago. Ven. Súmate. Pon tu firma. Acompáñanos a celebrar mañana el cumpleaños de Violeta desde la ex Peña de los Parra, en Carmen 340.
Si vives en la Calle Carmen
, te invitamos a recibir a Copano, a la Matilda, a Alfredo, al Portal del Web, a la Ina, a Lira, al Nacho, y a César en tu casa. Queremos contarte por qué es justo, necesario y la raja que la calle donde vives se llame Violeta Parra. Mañana es el día. Ahora o nunca.



40 comentarios:

Carla Govinda M. dijo...

Bueno, quisiera enviarles unas muy gratas felicitaciones por esta iniciativa tan popular y agradecida de todo corazón por el pueblo, si bién, no soy de Stgo, quiero dejar en claro que Chile entero está apoyando en todo en poner el nombre Violeta Parra a la calle Carmen. Nuestra Viola, si. Querida, amada y recordada, sin duda lo mejor de la música chilena, nuestras raíces. SE LO MERECE!!!

Mucho ánimo, sigan juntando firmas!

Un gran abrazo desde Conce! y naa que Liverpool ni nada CONCE CONCE cuna del rock chileno :)

adiooos

Kamilejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Steppenwolf dijo...

totalmente de acuerdo contigo


saludos

soy el edu porsiaka

XD

Steppenwolf dijo...

de pasaita...

http://howlingnights.blogspot.com

Kamilejandra dijo...

tienen todo mi apoyo!!!!

me parece excelente la iniciativa que se les ocurrió, obvio, a uds los de la rocka...

es que no podemos tener calles con nombres de gringos pasteles y no una con el nombre de la gran Violeta Parra...

aguante Viola!!!!!

besos desde Temuco... chau chau!!

Rosaritopunk dijo...

En serio se pasaron cabros... o sea, en este paìs en que el reconociento a los verdaderamentes grandes es escaso, una idea como esta es la que me hace estar orgullosa de ser parte de una juventud que si quiere rescatar la identidad nacional.
Grande Doña Violeta nuestra primera Rock&Pop Star.!!!!!
Y esto es solo el comienzo... porque tenemos que ir por más, ella de todas maneras se lo merece.

pajaro_loco dijo...

creo que es una gran iniciativa para poder homenajear la musica chilena.

por lo demas quien diablos era carmen??

apoyo 100% la iniciativa aunque
soy de la cisterna

es lo menos que pouedo hacer para este fin

VAMOS QUE SE PUEDE

Álvaro Undurraga dijo...

Nos vemos mañana...

En la Grua.

http://alvaroundurraga.blogspot.com

Álvaro Undurraga
Concejal de Santiago

mArItA dijo...

primero quiero felicitarlos por que es una gran iniciativa la verdad que ya habia escuchado y me alegra en el alma que puedan omenajar asi a alguien que de verdad se lo merece como es nuestra querida violeta parra,

y como lei por ahi en otro post quien es carmen, la verdad estube averiguando y no sale que se este omenajeando aa alguien en esa calle, asi que me parece muy bien y nuevamente felicito a las personas que tubieron esta iniciativa.

Agustín Pérez dijo...

Felicito a la Radio Rock & Pop, siempre firme con la difusión de la música chilena y mas en este caso, para plasmar el nombre de la referente de la música popular chilena del siglo viente, en todo europa y el mundo (junto con el gran Víctor Jara)

Así que apoyo esta gran causa y que mejor que una calle importante y con mucha historia para nuestra compositora que la calle carmen donde aun estuvo la peña de los Parra

Saludos y Muchas gracias por este espacio de Opinión

Unknown dijo...

nada pues
gran iniciativa
puchas que cuesta reconocer en grande a nuestros verdaderos artistas... pero vamos... en su cumple es la mejor ocacion

tengo libre mañana!!! y vivo cerquita de ahi... asi que estaremos dando todo el apoyo

Anónimo dijo...

la verdad ni idea ke existia esa calle, weno la habia escuchado nombrar, pero no cachaba donde taba =P igual me parece interesante la campaña ke tan haciendo en la radio, agregando que me encanta la musica chilena, y ke mejor ke apoyarlos en esa hermosa obra =P jaja... aver si mañana doy con la direccion, y aporto con mi firma, y de seguro jamás me voy a olvidar de esa calle....=P saludos a todoooos
chauuus!

Vandroiy dijo...

aguante la rocka!!!
que buena q le den a la iniciativa ciudadana.. "porque el pueblo lo pide", la calles es para Violeta Parra.
Cuando chico queria ser de esos q le ponen nombres a las calles, y queria hacer una Villa de la Musica, con Av. Roberto Parra esquina con Victor Jara, Psje. Tumulto, etc. XD
sigan asi, adelante en la evolución de la comunicación radial =)

Benjamín dijo...

nos veremos mañana entonces po...
si hay que poner la millonaria ya cuentan con la mia
aguante con la iniciativa

saludos

ChoiCata dijo...

Vamos que se Puede
Quien es Carmen?
Violeta Parra se merece una calle, una plaza, una Ciudad, una Region xD
Se lo merece Toooodo!!!
Saludooos!

Tonteras Visuales dijo...

En efecto, nuestra grandísima Violeta se merece todo nuestro reconocimento y que mejor que en una calle centrica de nueestra capital, perfectamente podría haber sido la Alameda

por lo demás... quien cresta fue Carmen? conozco como 1500 pero no creo que sea alguna de ellas

La Misma de Siempre dijo...

Wuena wuena!

Aqui la Diabla apoyando la moción.

Hasta que hora puedo ir a firmar???


Aguante Violeta y la Rocka.

Besos.

Carlos Melo Paredes dijo...

Deberían contactar a algún diario, La Hora por ejemplo, todo el mundo lee La Hora, seria una buena forma de hacer propaganda.

Anónimo dijo...

Creo que es una muy buena idea, por fin alguien toma iniciativas como estas, pero creo que ademas de la radio, deberian masificar esto, por lo menos yo voy a hacerles propagandas entre los que conozca, fotolog, blog , lo que sea con tal de tener una calle llamada Violeta Parra,
ojala se hicieran mas cosas como estas, bueno me despido y felicitandolos de nuevo por la gran iniciativa esta
saludos

Leonardo dijo...

Leonardo Ahumada

Apoyo sin lugar a dudas esta noble cruzada digna de una buena chigana si es que las autoridades llegan a apoyarlos.
Yo soy de Villa Alemana y desde acá les mando mi aguante¡¡¡ como diría el payaso de la mañana.

pd: ¿en dónde está la pintura de "la última cena" que habían puesto con la figura de violeta en la cabecera?, (se lo escuché a Alfredo en los culpables)

ruiz smith dijo...

total y absolutamente de acuerdo con la iniciativa que crearon ... solo R&P
::: apoyo 100% la calle carmen para violeta :::

Diego dijo...

Me parece que es un reconocimiento merecidisimo a la artífice de la explosión creativa de Chile. No creo que se vuelva a dar el caso de una nueva Violeta, ya que son personas que no se ven todos los días, menos si los jovenes de hoy no se dedican a aprender, leer, crear... ojalá gracias a esto se retome el interés en nuestra cultura. Un aplauso para la Rocka, y tambien para Violeta y todo su clan. Aguante la iniciativa, y el pueblo reconocerá a sus artistas y también apoyará esta causa. Saludos.

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

aca en chile no se toma el peso a la figura de Violeta parra, solo vean esto

http://www.elpais.com/articulo/cultura/China/descubre/Violeta/Parra/concierto/mandarin/elpepucul/20070405elpepucul_1/Tes

a cuantos otros artistas les an echo algo asi

DaNiElA... dijo...

muy buena la iniciativa...es bueno reconocer lo que es bueno...y definitivamente violeta es un gran referente pa la musica chilena...hace un tiempo me llamo mucho la atencion que una estudiante de media no supiera kien era la autora del tema gracias a la vida...me dio verguenza ajena....si logramos el cambio de nombre...por lo menos los que no saben kien fue o ke hizo violeta podran preguntar y sabran que ella fue una gran mujer que llevo el folclor de nuetro pais a otras fronteras...
vamos...que se puede...adelante con la iniciativa...

Unknown dijo...

Buenas Chiquillos!
Quisiera darles mi apoyo, y como muchos que han posteado, yo no soy de Stgo. soy de Antofagasta, pero de todas formas hay que alentar a esta iniciativa de rendir homenaje a los grandes personajes nuestros...es más, creo que debería ser copiada en el resto deL país y darle tributo a cada personaje importante de las regiones...

Bueno, saludos chicos y sigan marcando pauta, como siempre.

Besos desde ANTOFAGASTA!!!

Unknown dijo...

Genial iniciativa....
tienen todo mi apoyo...
se viene la calle Violeta Parra...

Saludos...

Unknown dijo...

Amig@s:
Desde la porteña ciudad de Valparaíso adherimos completamente a la inciativa, es lo mínimo que se puede hacer por la Viola, es el primer reconocimiento popular adherido por el pueblo entero es un reconocimiento del poblador, la dueña de casa, el obrero, estudiantes y de todo aquel que la Viola nos canto y nos retrato en sus décimas, cuecas, tonadas, balses, en sus arpilleras, pinturas y en lo consecuente de su vida.
Con esto dejamos un precedente que el pueblo siempre reconoce sus artistas, ahora falta que el gobierno declare como material de estudio obligado las letras, música y obra de Violeta Parra, que se cante y baile desde el 1º básico, no puede haber un niño que no cante Gracias a la Vida.
Después de esto amig@s nos vamos con el reconocimiento de Oscar Castro, De Rokha, y aprovechando que esta entre nosotros, aún, reconocer sin duda alguna a nuestro artista completo Patricio Manns.
Saludos desde Valparaíso de mi Amor para tod@s Uds.!!!!!
Misael Ceballos, el Misa!!!!!!

INgridLOve dijo...

Apoyo completamente a la causa... hasta que hora puedo ir a firmar a camen???

saludos y anuncien la hora por la radio...

bye!

Unknown dijo...

yo tambien quiero dejar evidenciado mi apoyo a una calle para violeta ....que es lo minimo que se puede hacer por alguien que es reconocida en todo el mundo y mantenida al margen por tanto tiempo.....grande violeta !! su musica mas sobrevivio de peña en peña de guitarra a guitarra que por cds o discos.....ojala ese sea el gra siguiente tributo..Violeta para todos!! saludos desde Viñita

Pau..

Unknown dijo...

grande la roka siempre llevando la musica chilena a lo mas alto como con las 100 mejores canciones de todos los tiempos.


Grande rock and pop y mas grande VIOLETA

Unknown dijo...

PD. Grande VALPARAISO CUNA DEL JOTE CHILENO

Unknown dijo...

La violeta saca las emociones. Sus canciones me asustan o me hacen llorar...
Me gusta que la música me penetre el alma. Ella lo sabe hacer. Ella es de otro planeta.

Es super cuática. Idola.

Jano dijo...

Hola, quisiera dar mi apoyo a dicha iniciativa, pues este país suele no valorar a sus próceres culturales. Es más, Violeta se atreve a decir cosas que nadie más hubiese dicho con tanta soltura de cuerpo en momentos que hablar en contra de aquella dictadura te costaba la vida.
Insisto, pongámosnos los pantalones y exigamos enérgicamente "Una Calle para Violeta" se la merece con creces.

Unknown dijo...

PAMELA PARRA

PUXA NO SABEN CUANTO ME GUSTARÍA ESTAR CON UDS ALLÁ Y FIRMAR, PERO LAMENTABLEMENTE NO PUEDO, LOS FELICITO ES UNA INICIATIVA MUY COPIABLE, PERO EN BUENA ONDA SI, SER CHILENA Y LLEVAÇR EL APELLIDO DE LA VIOLE ES UN GRAN ORGULLO.

Unknown dijo...

Excelente iniciativa!!! me parece maravilloso que se reconozca el trabajo y el aporte gigante que hizo Violeta Parra a nuestra música

Unknown dijo...

hola!
mmmm,,,aunqe yo no vivo wen Carmen
pero me gustraia que La calle se llamara Violeta los Apoyo
desde peñalolen!
ya que ella fue y es una gran cantante y Chilena! porque no darle en su honor una calle
Los Apoyo!!!!
mi familia tambien los apoya!!
ya que se lo Merece!!

bueno me voy
mucho Animo
y sigan juntando firmas!
Saludos
Adeoz!

Andres Pinto dijo...

Que rico poder hacer un homenaje a la gran Violeta Carmelita Parra, lo de Carmelita jiji lo digo por que era una santa de la música nació con un don que marco la música chilena, hace falta un reconocimiento nacional ha esta gran mujer.

Felicitaciones a la radio ya que marca la diferencia y hace unir a los chilenos ya septiembre se acabo pero podemos seguir celebrando lo nuestro Viva Chile Mierda Viva Violeta Parra…

Mklein dijo...

Hola, es una muy buena iniciativa el que podamos inmortalizar a quien es la más grande artista y representante de nuestra tierra,con el nombre de una calle. Solidarizo plenamente con Uds. y les doy mi más fuerte apoyo.
Desde Puerto Montt ayudando con buenas vibras para que así sea.
Marcos Klein.

Héctor Caro G. dijo...

Que tal amigos, me parece una muy buena iniciativa lo de la calle Carmen para Violeta Parra, sobre todo que lo motive la rocka. Una artista chilena reconocida mundialmente no puede merecerse menos y debería merecerse mucho más. Es lo mismo que pasa con el aeropuerto, muy poca gente sabe quien fue el Comodoro Arturo Merino Benitez de hecho yo no lo sé, así debe haber mucha gente que no tiene idea el porque del nombre de la calle Carmen, ¿¡quién es Carmen!?, ¿Carmen Pérez?, nadie lo sabe. Es hora de que se empiece a valorar al artista chileno, al menos de ésta manera. Me parece excelente el apoyo de autoridades, ¡pero aun así falta mucho apoyo!, ¡¡¡AGUANTE POR VIOLETA PARRA!!!, todo mi apoyo en ésta cruzada, ánimo, saludos, abrazos y adiós.

Héctor "Patito" Caro