Se corre la voz y crece la bola...















Gracias por todos los posteos, los mails, la buena onda en los teléfonos y en la calle. Las voces de todos los que nos apoyan se escuchan cada vez más fuerte, y seguimos sumando nombres a la causa:

Hoy hablamos en "La Grúa" con el senador Alejandro Navarro (sí, el del palo en la cabeza!) y con Otto Arancibia de DeSaloon, que también le dieron el vamos a esta iniciativa... y anoche en la premiere de "Radio Corazón", se cuadraron con nosotros tremendos artistas como Daniel Muñoz, Tamara Acosta, Carlos Cabezas y Boris Quercia.

En la programación seguiremos full campaña, y no se olviden que mañana jueves Rock&Pop se traslada a Carmen 340 para jugársela en terreno por el cambio de nombre.

LA CALLE CARMEN PARA VIOLETA PARRA, AHORA!
ROCK&POP, MÁS FUERTE!

30 comentarios:

Lucky2Paranoid dijo...

buena buena... genial la iniciativa de la radio... totalmente apoyados...

ayer escuche casi too el dia la radio y en la mañana me quede con la duda de donde puedo sacar las canciones del tributo de los Bunkers a Violeta???

salu2 y un apoyo grande para toos

Andreita dijo...

El cambio de nombre a la calle es lo menos que se merece Violeta!!!!.... hay que sumar más gente!!!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es David y soy de Talca, aun asi no puedo quedarme ajeno a esta iniciativa, todo mi apoyo y mucha suerte. ojala todo esto lo hubiese vivido la Viola, pero si no es asi, ojala que en los confines del universo ella este disfrutando del reconocimiento polular que siempre merecio y no se le dio en Chile.

saludos

Cristián dijo...

http://fotolog.com/cristian_oasis
http://fotolog.com/cristian_oasis
http://fotolog.com/cristian_oasis

DE MI FOTOLOG APOYANDO LA CAUSA

GRANDE VIOLETA PARRA

Saludos desde San Fernando!

cantona_316 dijo...

las canciones del disco tributo a violeta parra salen en un disco que se llama "despues de vivir un siglo" en ese disco participan los bunkers,los tres y otros conocidos,si te gusta la obra de la violeta,te recomiendo oir el disco de los jaivas "obras de violeta parra",que tambien es bueno.

Unknown dijo...

Hola cabros...por un cueazo supe de esto y veo, gratamente, que va a suceder...que vamos a tener la calle violeta parra...lo único que espero es que esta iniciativa haga que la obra de Violeta se haga parte, de a poquito, no sólo de 'lo popular', si no de la cultura general, de la formal, de todas!...que aparezca más en los medios, que se muestren sus obras, que la gente conozca...

cuando pendejo nunca supe de ella [en el colegio, en la tele] y por otro cueazo conocí a una amiga que es violetera y que me mostró la música, la pintura, la poesía...y no puede ser que encontrarse con Violeta, en Chile, sea a cueazos...

denle no más cabros!!!

un abrazo

js_iquique dijo...

hola!
mi nombre es Paula y represento a la Direccion Comunal de la JS en iquique, deseamos apoyar esta iniciativa y desde aki estamos difundiendo para ke siga kreciendo el apoyo, porke violeta se lo merece!!!
saludos a la gente de la rock&pop siempre innovando!!!! grandes kauros!!!
saludos desde la tierra de kampeones! ;)

Ivonne y Felipebunkerito dijo...

Siempre apoyando las iniciativas de la rock and pop, la Violeta se lo merece.....

Unknown dijo...

Saben... me parece una exelente iniciativa la de cambiar el nombre de la calle Carmen por Violeta Parra...
ya es tiempo de ke el pais sepa apreciar a los grandes personajes de mustra tierra...

kien sabe si en un futuro no muy lejano podemos contar con la calle WENA NATY en ves de San Camilo...


eso po... un saludo pa mi polola Paula ke la amo muxo y pa mu viejo ke esta trabajando lejos... toa la fuerza pa el...

RoDrIgO dijo...

Violeta cumpliria 90 años pero su legado sigue vivo en los corazones del mundo.
Si pudieran hacer una region de nombre violeta parra seria poco.

Javi dijo...

aah!! ahora lo entiendo todo, jejee...es increible como los medios influyen en uno y debo confesar que la frasecita "La calle carme para Violeta" venia hace dias dando vueltas en mi cabeza, sin cachar que era....Aunque lo suponia...y ahora que me entere, APOYO 100%...pero que tengo que hacer? :P

Saludos y mi apoyo jejjejje

Unknown dijo...

hay que ser bien conchesumadre pa no apoyar una iniciativa asi!!!!



vamos calle violeta!

Makeka Barría dijo...

Me encanta Violeta Parra y sus canciones y tambièn apoyo la iniciativa.
Violeta Parra es de TODOS LOS CHILENOS, no sòlo de la izquierda.
HAGEN696 : Lo que buscas, el tributo de los Bunkers a Violeta puedes bajarlo del ARES, en la pàgina www.softonic.com està.
Saludos.

Fillo dijo...

Encuentro genial la idea, pero porqué cambiarle el nombre a Carmen. Despues la gente la conocwerá como ex carmen.


Dónde esta la foto de la ultima cena con violeta que hablo lewin ayer???

Unknown dijo...

Excelente la iniciativa
Creo que con este medio tan masivo y popular como es la Rock An Pop se puede llegar lejos.
Primero me acabo de enterar de esta inciativa, la cual encuentro que es lo lógico en un pais que cada dia mas valora y promueve la cultura, por otra parte creo que es una oportunidad tanto a nivel gubernamental y popular de expresar la tan anhelada "Igualdad de Genero".....las calles crean identidad, quedan en el inconsiente colectivo,,es una creacion cultural,representativa. Existen tantos y tantos nombres que no nos representan,,,además en mi region (v) y en todas las regiones creo que hay calles con nombre Colon, Portales, Blanco Encalada, Vicuña mackena etc etc etc y tantasotras mas de siglos atras.
Violeta Parra merece su espacio y reconocimiento. A veces uno conversa con gente del extranjero y ellos saben mas de nuestros grandes artistas...me da lata eso, tengo una amiga de Costa Rica y en su pais en la educacion escolar es básico conocer la poesia de Pablo Neruda.....uffffff
Vamos a lograr grandes cambios para eso estamos acá
Violeta Parra se lo merece y se lo debemos!
Calle Violeta Parra AHORA!!!!!
Por la igualdad de genero!!

Jeimye Araos

90era-kitsch dijo...

Hola!
Me sumo a esta iniciativa, me parece un buen comienzo para dar un pequeño reconocimiento a una mujer que dejó en alto el nombre de Chile en otras latitudes, por su aporte a nuestras raíces. Un aporte cultural por lo demás, que nunca sobra hoy en día. Así podrían comenzar otras iniciativas, desde esta calle con historia, y valorar así nuestros íconos patrios.
Si Victor Jara tiene un estadio, por qué Violeta no podría tener aunque sea una calle????

Saludos, y arriba las women!!

Unknown dijo...

Hola amigos: Notable que se les haya ocurrido esta grandiosa idea de darle una calle a la folklorista más grande nuestra historia. Y hacer un llamado tambien por el Parque Violeta Parra que está en San Carlos, su ciudad natal, que está convertido en cualquier cosa, menos en un parque en homenaje a la ciudadana más destacada de San Carlos...tirón de orejas pa las autoridades.
Un abrazo y aguante con la causa!

serGio/serYo dijo...

aqui escuchando la rocka...creo que es muy buena propuesta ponerle a la calle carmen, violeta parra...
y aunque no viva en santigo y no estudie aya....igual apoyo la inisiativa ....seryo.......salamanca

ThE_RiSaS dijo...

tonces el jueves por alla
too el apoyo para esta iniciativa..

pero a q hora??xD

Unknown dijo...

Que siga creciendo!!!! grande Violeta esto tiene q seguir creciendo hasta lograr la que la calle carmen sea de VIOLETA es lo mejor que pueden hacer! ademas si no es ahora sera el dia de la callampa xD asiq bkn mi apoyo a cagar xD aunq te lejos! saludos de kakahuano :*

Alfonso el cicatero dijo...

vamos que se puede

hay que tirar pa riba noma
bamos

mañana van a estar serca de la u en la peña de los parra haber si los paso a ver

pepetrueno dijo...

chucha.. cambiemosle el nombre a la calle po!!
carmen, carmen!!!! me cae mal ese nombre es charcha!!!! me guele a religion!!
cambiemosle el nombre a TOAS LAS CALLES K SON ASI COM SAN FRNASISCO SANTA ROSA!! TOAS LAS WEA A LA MIERDA!! PONGAMOSLE NOMBRES DE IMPORTANCIA Y RELEVANCIA DE NUESTRA HISTORIA!!

FJLV dijo...

Seria bueno que la calle Carmen se llame Violeta Parra, no solo por su aporte cultural sino también para que se empiece a valorar a nuestros idolos o referentes nacionales.

Grande la Rock & Pop y les mando mi aguante pa que la cosa funcione.

.::viviendo musica::. dijo...

la otra vez intente postear pero no funciono, el computador de la u lo impidio... pero de todas maneras no dejo de apoyar esta gran iniciativa, me parece importantisimo comenzar a reconocer a nuestros artistas, y tal como ahora es con Violeta, ojala luego sea con Victor Jara, Gato Alquinta entre tantos otros...

de todas maneras hay tantas calles que llevan nombres de personas que no hicieron mas que derramar sangre y no hay reconocimientos para nuestro iconos culturales...

me parece que esta debe ser la primera de estas iniciativas, y que pronto podamos cambiar nombres de calles como la misma 11 de septiembre que no hace mas de recordar una fecha que marco y tiño de sangre a nuestro pais...

basta de quedarnos con las manos cruzadas mientras el mundo sigue igual... LOS JOVENES NO SOMOS EL FUTURO... SOMOS EL PRESENTE, AQUI Y AHORA

La peor de todas dijo...

La calle carmen, el centro cultural mapocho...que lleven el nombre de Violeta.
Gracias por la iniciativa y sigan creciendo sus las alas...
La justicia tarda, pero llega.Y ahora de la mano de esta subvalorada generación. Avanti.

Manuel dijo...

Si es bueno

Si imaginense hasta pinochet tiene algo en su nombre!

una plazoleta en el sur(no se q localidad) llamada augusto pinochet a su honor.

esta bueno ya

LA CALLE CARMEN PARA VIOLETA!

AL TOKE!

KARENZUKI dijo...

hola:
soy de valpolandia y cuando me entere de lo que quieren conseguir ...lo encontre de un fiel CHilenox...
para ser sincera, no me gusta mucho escuchar a la violeta, aprendi de su musica al escuchar a los bunkers desde ahi aprendi q no solo hay musica sino tambien historia......
...y para seguir constribuyendo a la historia...desde valpo doy todo el apoyo y fuerza para q se sume mas gente capitalina..

esperando escuchar muy buenos resultados....abrazos!


VAMOS VIOLETA !!!!!!
VAMOS K SE PUEDE!!!!!

Unknown dijo...

me sumo a esta campaña


voy a cultivar la tierra en ella espero encontrar remedio para toda esta pena


saludos




*:*LUL@*:*

mejorsolo dijo...

Me parece espectacular el cambio de Nombre, yo actualmente no vivo en Santiago centro , pero cuando recien llegue a Santiago hace 12 años desde Lautaro, un pueblito del sur por dónde pasó violeta... viví en en el Centro y Creo que una calle con un nombre tan potente , tan representativo sería total, además ella rescató mucho de los pueblos originarios de Chile en sus recorridos por este país hecho de las sobras del resto del mundo, lo que lo hace tan diverso , para mí una de las canciones que me hace parar los pelos es el Ngillatún..... espero que esta gran iniciativa se concrete y entre todos los rock and popers hagamos historia....

Unknown dijo...

HOLA SIII MUY BUENA IDEA EL HOMENAJE A VIOLETA PARRA , PERO POR QUE CAMBIAR EL NOMBRE DE LA CALLE SABEN TODO EL COMERCIO Y CASAS QUE EXISTE EN ESA LARGA CALLE, QUE SE HARA CON LAS BOLETAS, ESTADOS DE LUZ, COLEGIOS , TITULOS DE PROPIEDADES QUE ESTAN EN LA DIRECCION CARMEN , TODO EL COSTO QUE ESO TENDRA?????????? NO SERIA MEJOR UN HOMENAJE DE OTRO TIPOO…

YO VIVO EN CARMEN Y ME OPONGO Y MUCHOS VECINOS TAMBIEN ESTAMOS JUNTANDO FIRMAS PARA EL NO CAMBIO DE LA CALLE….

EL HOMENAJE DEBERIA SER OTRA COSA UNA PLAZA UN MUSEO UN TEATRO…

ME OPONGOOOOOOOOOOOOOOOOO