Calle Carmen para Violeta: Negociaciones Oficiales



Nuestras gestiones están llegando a buen puerto... acá, entregamos la carta formal de nuestra radio a la Ilustre Municipalidad de Santiago. El segundo tiempo continúa, señores.

De izq a der: Matías Amocain (Editor R&P), Ximena Lyon (Concejal de Santiago) y Rodrigo Álvarez (Director R&P).


33 comentarios:

MarianoSalas dijo...

Simplemente Felicitaciones!

Del dicho al hecho, hay una carta... jajaja

estirar el labio dijo...

ejaleeeeeeee..
ppucha que emocionante el camino de la vida en manos de jovenes entusiastas!!...jajaja. como si yo fuera vieja!!-.... kreo ke si sumamos a todos los dela rocka...hacemos mmmm.. cuantos años tiene el reino unido?? ajajajja. era brooma!!
..jajaja..
hablando en serio... cuantos años tiene¿?
no. jiji..
sigan asi, aspirando a una futura XIV region de Nicanor Parra.. ponte tu!!.. jajaja.
etaria la rax..
y porfa, me gustaria que dejaran de pensar (algunos) que este es un movimiento comunista!!.. weones paoS! jaja-.. oSEa.. quizas si ven que esto toma esa forma.. sera porque los llamados "comunistas" tienen la cultura mas arraigada y latente en sus corazones?
..aah? aaah?...
.. no se, pero dejen de ver iniciativas tan hermosas como cosa de politica.
GRacias
he dicho..
jiji.
en too caso, es rico saber de las diferentes opiniones asi que no me pesquen y opinen lo que os deseen! ^_^ ji

gRacias Rocka por enaltecer aun mas la figura de la Viola, de la que tanto cante mientras pertenecia a coros de mi ciudad y otros.

muack!.. se les quiere!! ;-)jiajia

estirar el labio dijo...

aaah.. me permiten dar un pequeñin comentario...
pero que guapo es el Editor de
la rocka!!
en serio!!
..washon too el rato!!..
jijij
cual es su telefono??
jajjaa..
que jote!

tA-tá!

OgroDark dijo...

La Raja... se viene el cambio de nombre... ejale

Juan Carlos Bustamante A. dijo...

wena, wena, wena kauros!!!!!!!!!


saben ke mande mis datos a eso del hazte famoso pa aser un especial de la maestra, y keria saber ke onda cn eso, xke pienso ke asi complementariamos la campaña de la calle, mi nombre era juan alvarado, xfa dn rodrigo alvarez, vea los mails para poder rendirle este homenaje pérsonal a la maestra..

yapo, eso y los felicito, y si es ke faltan firmas, vayan al dario salas y piden ablar cn migo soi del 1°F, AHI LES JUNTAMOS + APOYO


eso no+




chao

[ Hródric ] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alpha dijo...

Yo apoyooooo too el ratoooo!
Mínimo una calle con su nombre

Regardemoi dijo...

Suerte, y harto apoyo en este tema que es importante reconocer a nuestros musicos.

Nicolás Cayo Márquez dijo...

Ojala que salga todo bien!!

La Gran Violeta Parra se lo merece y ojala después uno pueda pasear por la calle Violeta Parra.

Ya es hora de que se empiece a valorar nuestra cultura; debemos sentirnos orgullosos de nosotros mismos.


Saludos de un bunkero de Rancagua!!

NIKOS_BUNKER

Alex Valpo dijo...

Y en qué está ahora el proyecto emblemático de la Rocka??

Llega o no llega a puerto?

Esperemos que si!
Sino nos ponemos a firmar otra vez,jeje. Pienso que hay que seguir haciendo ruido hasta conseguir este noble objetivo.

Doña Violeta se lo merece.
Saludos.

Danae Tapia dijo...

uy súper buena la iniciativa, sobre todo si viene de la radio que programa tanto a la violeta parra, si dillei vlak a cada rato pone "volver a los 17" en el portal del web

de hecho se me ocurrió una idea mejor, por qué no le cambian el nombre a la chilenísima radio rock&pop y le ponen radio violeta parra?

hueones barsas

no necesito! dijo...

si tantos otros personajes tiene una calle a su nombre, por que no la mujer mas importante de chile?
reconoscamos lo nuestro!!!!
aguante calle carmen para violeta

apollo y fuerza desde tomé

Freddy Milton dijo...

¿En qué está la cosa? ¿va lo del cambio de nombre o no?

Laurens! dijo...

aunque no vivo en santiago, la comuna no la ciudad, tienen todo mi apollo, la viole se lo merece más que nadie.

Unknown dijo...

Guena Guena .,.. no hay noticia mas alegre ..... hay que recordar a los que dejaron un registro en la historia Chilena jajaja ,,ç

Esop


saludos
Valita

Unknown dijo...

si a carmen la van a poner violeta parra a vespucio ponganle "capitan general augusto pinochete" o no???

Nicolás dijo...

oigan,
nada que ver con la calle pero si con la violeta, anoche estrenron en conce "Violeta Parra Sinfónico" de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y con la voz de la jazzista chilena Claudia Acuña, estuvo espectacular y para todos ustedes que viven en Santiago va a estar a fines de mes gratis en la Estación Mapocho, para que averiguen

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con la propuesta. Me parece que al fin los jóvenes chilenos estamos haciendo un reconocimiento a una gran mujer como es,fue y será "la Violeta". Al fin una radio que icentiva ideas importantes (ya que nuestra clase política aún no sabe de ideas culturales)y que logra poner en el tapete tal idea. Eso sí ojalá que no se repita con el tirano y dictador de Pinochet. La idea es reconocer personajes que aportaron a nuestra historia, raíces y cultura.
chaito, aguante la rock & pop

Nicol dijo...

yeahh!!!!! por fin... espero que los consejales usen su sensatez y criterio, para que acepten este proyecto, que en verdad deberia haberse hecho hace años, es notable que la idea surja desde un lugar alejado de la politica (perdon si me equivoco) y no de los que dirijen que supuestamente son aquellos que nos representan. en fin... asi es chile...
hermoso el reconocimiento a una de las mas grandes de Chile

Aguante gigante para uds y para la excepcional Violeta Parra donde quiera que este.

No es fácil estar loco. dijo...

Me da lo mismo la cosa esa, si aun que llevara mi nombre no me daria ni x enterao, total nunca siquiera pasaré por esa calle.

tererita dijo...

Yo vivo en Carmen y no me parece que le cambien el nombre, ya que significan mil gastos extras y tiempo, ya que cada trámite hay que hacerlo por cada integrante del grupo familiar, ¿Alguien aportaría dinero para que las personas que viven en Carmen puedan pagar sus trámites?. Además ya existen calles con ese nombre: en Cerro Navia, Puente Alto, Maipú,El Bosque, La Reina, Peñalolen y Pudahuel. ¿Para qué quieren otra más?

Alex Valpo dijo...

Hola Rockandpop!
Según leí ayer domingo 16 de Dic. en un diario mercurial, sección "Línea directa" (cuerpo C-2), encontré casualmente el siguiente mensajillo que les transcribo a continuación:

Seguirá siendo Carmen...
(Enviado por Edmundo Rojas Retamal)

Don rené tiene 80 años y vive en la misma casa que nació. A través de un volante publicitario y luego por la visita de una funcionaria municipal se enteró que su calle Carmen cambiará de nombre y pasará a llamarse Violeta Parra. Así se borra una historia para iniciar otra. La folclorista, pienso yo, no estaría de acuerdo con tal determinación. Incluso, ni siquiera porque frente a la propiedad de Don René estaba la famosa Peña de los Parra.

Resuelto.- Héctor Feeley, administrador municipal de Stgo. nos aclaró que el 23 y 24 de noviembre -previo a un empadronamiento- efectuaron una consulta a los residentes y comerciantes de calle Carmen. Ello, a solicitud del Consejo Municipal por petición de una radio que promovía el cambio de nombre. "Consecuentes con nuestro accionar participativo -señala-, debo informarles que esta solucitud ha sido denegada". Ello, porque la mayoría de los consultados (360 contra 38) optó por la alternativa "no estoy de acuerdo".

Me gustaría preguntarles, qué van a hacer entonces??
Hasta aquí llegó todo o es una nueva oportunidad para que la Violeta tenga algo a su nombre en la comuna de Stgo?
Saludos.

sig_199 dijo...

extraño me parese el que haya gente que este en contra de algo tan simbolico como este "homenaje" a la tía violeta

piteate un cuico dijo...

felsitasones ifelis nabidá roncanpò

cogollo el feros

yo, la camila dijo...

hola, mm bueno creo que concuredo un poco con alfredo lewin, aparte que yo firme el día en que uds. recolectaban las firmas para cambiarle el nombre a la calle carmen, aparte que mi u keda en esa misma calle, además me parece interesante pensar que mi u sea la del cardenal silva henriquez, y opder considerar un poco que justamente pudiera quedar en la calle violeta parra y justamente la sede nueva de mi u y la casa en que vivía violeta ambos edificios esten ubicados al frente del que era antiguamente el laboratorio que usaba en tiempos de dictadura la cni o la dina, uno de esas dos, no lo tento claro.


pero todas esas cosas me parecen interesante de poder estar presnte cada dia del año en lugares tan importantes como esos

weno exito que tengas ene bendiciones chauu

montañista... dijo...

Si le dieron a Julito M. creo que es justo que a Violeta Parra le den la Calle po ... ella siempre aporte en nuestra cultura .... asi que vamos no mas...

Rojo40 dijo...

¿Por qué chucha una calle para Violeta?


Estoy chato con la majadería de la radio. Llevan por lo menos 2 meses insistiendo con un tema que no es otra cosa que un ejercicio de poder para ver que tan lejos pueden llegar con algo que se les ocurrió de la nada. Porque seamos sinceros, si bien Violeta Parra es una mujer “importante” (al fin y al cabo, quien es importante y quien no) en la historia chilena, me paree una decisión absolutamente antojadiza por parte de la R&P elegirla a ella y no a otro personaje. Está bien Violeta, pero por qué no Rebeca Matte , Eloisa Diáz o que se yo, Ivan Zamorano, El Chino Rios o chapita Fuenzalida??¿¿
Me parece además de una soberbia increíble que la radio haya propuesto el cambio de nombre, sin siquiera hacer una consulta previa a los afectados por la medida. Hasta donde sé, la sugerencia se hizo hace poco (por parte de la municipalidad) y la GENTE QUE VIVE en calle Carmen no quiere cambiarle el nombre. Listo, se acabo la wea, fin del tema. O te gustaría que la radio FM Dos se ponga en campaña para ponerle a la calle donde vives Ricardo Montaner?
Por último, el espiral del silencio que crean entre los oyentes de la radio es por decirlo suave, asqueroso. Nadie puede llamar a la radio diciendo que no está de acuerdo con la medida, porque lo tratan de idiota y de paso lo agarran pal weveo, o sea, como chucha se te ocurre siquiera mencionar la idea que la magnánima Violeta Parra no se merece una calle, hereje.
Así que ojo, porque la radio de la gente normal (que se ubica y transmite desde el golden circle en los conciertos) solo intenta ver que tan lejos puede llegar mediante el poder que tiene sobre los medios.

vane ] dijo...

si una calle para violeta ,pero quiero decir que la canción del verano es TROPILOVE!!! LA LLEVA!!!

Pester dijo...

y quién era la Carmen...
por supuesto que voy por el cambio de nombre

viva la Viole en nuestros corazones......!!!!!!!!

Unknown dijo...

Yapo actualicen la wea.

¿VA O NO VA?

Necesidades Educativas Especiales dijo...

Me imagino que cuando la persona que firma como Slammer 1988, planteaba ponerle Agusto Pinochet a la calle Vespucio era por todos los asesinatos que allí se cometieron, como el de José Carrasco por ejemplo, cierto?

Saludos a todos y dale adelante no le aflojen.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el cambio de nombre, no porque se trate de la gran Violeta Parra, sino por el hecho que sea la calle Carmen la que cambie. Carmen es una calle emblematica dentro de Santiago como San Diego, Santa Rosa, Portugal o Lira . Donde existen construcciones muy antiguas y una historia de por medio. No se que pensarian los hitoricos hinchas de la Union española o personas del colegio Hispano americano (del cual soy ex alumno) donde sus sedes han estado historicamente en calle Carmen

Yo tampoco creo que la Violeta le gustaria que cambiasen el nombre a la calle y como dijo alguien por ahi ya existen muchas calles con su nombre. Simplemente me opongo a la medida porque se trata d ela calle Carmen la que esta en juego

Unknown dijo...

Espero que realmente logremos esta meta.
claudina