MANIFIESTO

Violeta Parra es la primera Rock&Pop Star, un referente y una figura gravitante no sólo en nuestra cultura, sino que en nuestra historia como nación, quien este 4 de octubre cumpliría 90 años de vida. Y porque es lo que corresponde y lo que merece, en Rock&Pop exigimos que la calle Carmen del centro de Santiago cambie su nombre al de Violeta Parra.

México se identificó con Frida Khalo. Liverpool tiene su aeropuerto con John Lennon. Chile tiene una gran avenida Kennedy... ¿Qué pasa entonces con Violeta? Sus méritos son incuestionables, y creemos necesario un homenaje real y permanente para nuestra artista.

Sabemos que en algunos barrios de Santiago existen pequeñas calles o pasajes que llevan su nombre, pero creemos que su altura amerita una calle del casco histórico de Santiago y que tenga una significación especial: en calle Carmen 340 funcionó la histórica Peña de los Parra.


Súmate en esta cruzada, postea en este blog, escríbenos a callevioletaparra@rockandpop.cl manifestando tu apoyo, para que juntos logremos el gran homenaje que merece la primera Rock&Pop Star de Chile, Violeta Parra.

Rock&Pop, Más Fuerte!

188 comentarios:

Álvaro Undurraga dijo...

Cuenten Conmigo...

Un saludo,

joaquin urrutia dijo...

Una calle para Violeta

¿pq tenemos una Avenida Kennedy?

Padyta dijo...

Tambien apoyo la calle Violeta Parra

Saluditos!!!

Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Coty! dijo...

Violeta estaría mas honrada si sonara en la radio (y sus discos estuvieran reeditados). --> es verdad... de hecho por la indiferencia fue que terminó suicidandose... pero sí, una calle es algo... en realidad creo que se merece mucho más... por algo ella es la gran referente de la mayoría de las músicas chilenas... es una de las pocas que ha sido estudiada en universidades internacionales y si no me equivoco, es la única artista popular que ha sido casi considerada dentro de la "música docta" con sus anticuecas...

GRANDE VIOLETA!!!!

MLT Comunicación Total dijo...

Vamos que se puede... hay que apoyar a los artistas y saber reconocer sus legados.

Me uno!!

Marcos Latrach.

nela dijo...

.. MM si ah o.O porque tenemos taaantas calles que llevan nombres de gentes que no tiene mucha importancia para nosostros, y si tienen razòn serìa màs honor que fuera màs difundida, claro que me uno inmediatamente, y creo que deberìan en otars ciudades no sòlo en santiago, o seA! le querìan poner "Julio Iglesias" a una calle, no deberìan haberlo ni mencionado.. imbeciles! wuaksjaksjaksj a sisi calles "Violeta Parra"!!! (Y)

MarianoSalas dijo...

La viola era por sobre todas las cosas una vieja terca! contaba Jodorowsky una vez que paseando con la violeta por afuera del Louvre, ella le dijo que iba a exponer ahí. Se dio media vuelta, se fue a hacer unas arpilleras, y efectivamente fue la primera latinoamericana en exponer en ese museo.
En un homenaje a nuestra violeta, apliquemos toda nuestra terquedad, toda nuestra porfía, y EXIJAMOS una calle para la viole... LA CALLE CARMEN PARA VIOLETA. ME SUMO!!!!!

miiiLa! dijo...

Espectacular! simplemente pienso que una cuidad debería llamarse Violachilensis

·мäιтe·zäιтu†· dijo...

yo tb apoyo!!

y APOYEN TB PARA QUE LE HAGAN UN MONUMENTO

EN EL SINDICATO DE FOLCKLORISTAS DE CHILE (phillips #16)HAY UN LIBRO PARA JUNTAR FIRMAS
(ojala luego suban una foto de la maqueta...)


:)


m a i t e z a i t u t

El agrandado dijo...

Hola amigos de la Rock and Pop.

Les escribe un auditor de acá de Concepción, mi nombre es Miguel Martínez soy alumno de Periodismo de la UCSC primer año pero soy mucho ás conocido como Miguelón, en fin (risas).

Bueno amigos, Violeta Parra es sin lugar a dudas una figura de la historia de Chile con quien muchos se identifican pero en este ultimo tiempo su figura se ha visto distorsionada con los ideales politicos o un partido politico en particular, es decir muchos en la actualidad sobre todo los niños, los mas jovenes y los menos informados en politica creen que Violeta Parra era comunista, era militante del PC, era de la jota aun cuando en ninguna parte y en ninguna biografia de ninguna linea editorial dice que esta señora originaria de la comuna de San Carlos tuvo identidad marxista y aun cuando yo mismo soy de izquierda discrepo un poco con estas opiniones mas jovenes pero la culpa no es de ninguno de estos, sino que de los mismos militantes y simpatizantes del PC y otros movimientos de izquierda de Chile en incluir a Violeta como una comunista mas de Chile y creanlo o no es la peor distorsion que se le hace a la señora que en paz de descanse y que aun no ha tenido su calle en Santiago.

Yo aun siendo de provincia aun asi estoy de acuerdo con que en Santiago Violeta tenga una calle pero es justo que tambien ocurra en regiones independiente de que ciudad se trate y de que municipio lo administre, si en Estacion Central el alcalde UDI no tuvo ningun inconveniente para que dentro de la comuna ferroviaria la ex avenida Pajaritos se llame Gladys Maryn, porque la Señora Van Rysselbergue o el Señor Caceres en Penco no pueden hacer lo mismo en calles que no valen la pena en las respectivas comunas, por ejemplo, calles como Edmundo Larenas, en Concepcion conocen a ese caballero solo como la tipica calle donde esta la U de Conce o por donde se entra a un canal de television, pero de quien fue ese caballero (risas) nadie lo conoce, creanlo.

Eso pues, y que no solo sea una calle, tambien sea un billete, una moneda o minimo una biografia en textos escolares de tercero basico como los de 1994 cuando los profes me tenian chato haciendo una copia de biografias de O´Higgins, Prat, Mistral, Neruda, etc (risas)

Bueno, fue un gusto participar de su blog y un saludo para Nicolas Copano, amigo mio en la radio no es que lo conosca en persona pero si en la radio quiero un amigo, Copano me acompaña y me sube el animo, pero tambien antes de irme quiero decir que si quiere visitar mi blog tenga criterio formado o no criterio formado sino espiritu de chacota porque en una de mis entradas aparece una seccion de humor al estilo Portal del Web de que quieren pitear personas especiales o autistas y justo coloque una imagen de Copano que estaba dentro de un circulo que decia "Piteate un normal" (risas)

Pucha sorry Copano pero no fue de ninguna manera para afectar tu integridad.

Gracias por el espacio y por eso les doy el mio.

http://estudiantedeperiodismo-miguelon.blogspot.com
Blog de Miguelon Concepcion - Penco

- Politica
- Religion
- Filosofia emergente
- Humor
- Mujeres y Sexologia
- y porsupuesto, la mas pura buena onda

Que tengan un buen dia

Miguelon.

Pablo Vanni. dijo...

adelante, la calle para violeta!!

gran iniciativa rock & pop!!!

adelante y saludos de valparaiso!


pabloRude

Unknown dijo...

estoy de acuerdo en el cambio de la calle... nadie recuerda porque esa calle se llama asi, carmen...


violeta estaria de muerte eso si... una calle con su nombre... para ella seria demasiado...


cuenten conmigo... llenemos la calle de violetas...

Viajera Zap dijo...

Muy buena iniciativa. Paremos de una vez de idolatrar a cuanto cantante o grupo made in gringoland, se aparezca por nuestros parlantes.

Volvamos a nuestras raices, a nuestro origen...tenemos el medio legado musical con la Violeta. Correción, el medio legado artistico loco... no sólo en la música.

Ojala chiquillos que esto resulte, sería una primera instancia masiva para -por fin- otorgarle la real importancia a la Viola.

Y que las autoridades no se sigan corriendo con el museo que alguna vez prometieron...


saludos desde Arica!

CranMosa dijo...

Gracias por comenzar esta excelente iniciativa!

Ya estoy en campaña promocionando y enviando la info a todos mis contactos ademas de publicitarlo donde se me ocurra ;)

Creo que es demasiado importante comenzar a educar a las personas en nuestra propia cultura lejos de los tipicos y muchas veces ignorantes estereotipos que se tienen hacia nuestros artistas.

Hay que Difundir nuestra cultura para crear, tener y desarrollar una propia Identidad que nos permita crecer como nacion, sin dejarse llevar por cosas impuestas que muchas veces no nos identifican siquiera!.

Estoy pendiente a todo lo que pueda pasar al respecto.

Ah!

Podrian hacer una especie de firma y ese tipo de cosillas para poder difundir en otros sitios?

jeje

Saludos

Ana Tabilo;
CranMosa

fabiopower dijo...

¡ La calle para Violeta de todas maneras!
greetings from Curepto

Natalia Pfeng dijo...

Desde Antofa Todo mi apoyo!
suerte con todo

Rock&Pop dijo...

OJO! 57 PERSONAS NOS POSTEARON EN EL BLOG ANTIGUO. ACÁ ESTÁN SUS OPINIONES, PARA QUE NO SE PIERDAN,


humanoide dijo...
GRANDE VIOLETA!!!


YO SOY DE CONCE, Y DE ACÁ APOLLO UE SE HAGA UNA CALLE A LA VIOLETA, TIENE MERITOS DE SOBRA.


SE LO MERECE!!

29 de septiembre de 2007 11:10


Paulina Canepa dijo...
QUEREMOS QUE VIOLETA PARRA sea tan reconocida como los santos y todo lo que admira la gente! queremos que VIOLETA no quede en el recuerdo! por eso los apoyoooo! cuando llegue a mi pega el lunes llamaré a los consejales correspondientes del tema para poder hacer algo! VAMOS QUE SE PUEDE!!!

29 de septiembre de 2007 11:10


FBA dijo...
Absolutamente de acuerdo!!!, SE LO MERECE!!! apoyo con todo esta iniciativa!

29 de septiembre de 2007 11:12


CrIsTiAn dijo...
yo apoyo que pongan el nombre de violeta a la calle y tambien en el aeropuerto. Y aparte quien es Arturo Merino Benites??? Margarita de san felipe

29 de septiembre de 2007 11:17


Sebas Manrox© dijo...
AGUANTE VIOLETA!!

29 de septiembre de 2007 12:45


7ºA.... dijo...
colegiaalcantara
wena manga de webb ones
¿quien mierda fue carmen?
como en eeuu hay una calle qe se llama korn
violeta se lo merece tamos en deuda con ella


VIOLETA PARRA!!
jajaja mandenme saludos
soy el esteban

29 de septiembre de 2007 12:45


...k_rito 3 estrellas... dijo...
Una calle para ViOlEtA???¿¿¿¿..Mas que una calle...ni sikiera debiera cuestionarse,,,obvio ke si...pongamosle su nombre...movamos el mundo hasta conseguirlo...estamos en deuda con violeta....ella mostro al mundo nuestra cultura y nosotros nisikiera tenemos un sitio aki para mostar su trabajo...ke se kedo por alla lejos en europa...
estamos en deuda contigo Violeta....Salgamos a la calle ....y gritemos por nuestra Viola....

29 de septiembre de 2007 12:47


pedro dijo...
grande violeta parra,
si ke le cambien el nombre nomas
se lo merece sigan poniendole nombre
a las calles con gente chilenaaaa

saludosssss desde talca


haooooo

29 de septiembre de 2007 12:49


Marcelo dijo...
ABSOLUTAMENTE DE acuerdo
con lo del cambio de nombre

LA VIOLETA FUE RECONOCIDA INCLUSO EN EUROPA, COMO NO ACERLO EN CHILITO???

DEBERIAN CAMBIAR LOS NOMBRES QUE TIENEN LAS OTRAS CALLES COMO POR EJEMPLO:

"CALLE A" de la pintana

O POR EJEMPLO COLEGIOS

" D530 " ???????

cambiemos nuestra cultura




nos vemos

29 de septiembre de 2007 12:50


Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.

29 de septiembre de 2007 13:10


Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.

29 de septiembre de 2007 13:12


Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.

29 de septiembre de 2007 13:13


Charles dijo...
Total y Absolutamente de acuerdo
creo que es necesario que la Violeta cuente con ese homenaje y que sea una iniciativa popular y no gubernamental la que logre este objetivo.

29 de septiembre de 2007 13:51


Álvaro Undurraga dijo...
Estimados:

Cuenten conmigo, y un saludo a todos los que escuchan Rock and Pop. la escucho desde su nacimiento, estaba en 4to medio en el Instituto Nacional.

Un saludo,

Álvaro Undurraga
Concejal de Santiago

29 de septiembre de 2007 14:04


luis alberto dijo...
muy de acuerdo yo creo que deberian colocarle asì a esa calle y al aeropuerto ya que ella fue muy reconocida hasta en otro paises... ella es un ejemplo internacional imaginen que hasta en Japon hay canciones de Violeta Parra estân traducidas en casi todas las lenguas... y como no reconocer esto en su pais en nuestro pais acaso no somos CHILENOS ?¿? bueno esperando que comprendan lo importante que fue esa mujer compañera para nuestro pais ojala lo lean pos nada mas ke decir... "Violeta Parra "preSente ahora y simpre ... grande rock&pop
"rock&pop vamos que se puede"Violeta se lo merece.....de aca de la decima region PURRANQUE

29 de septiembre de 2007 14:10


PaulyGatubeLa dijo...
manifiesto mi apoyo por el blog tb.
Me parece muy sensato una calle pa "La Viole" se lo MERECE...


me uno a la causa...

29 de septiembre de 2007 14:12


Paulina Arias dijo...
Es impresionante como en Chile la mayoría de las calles tienen nombres de generales y comandantes, y no de personas que realmente hicieron un aporte social y cultural de tamaña importancia como lo hizo Violeta Parra.
y claro... eso es lo malo de nosotros, es que no sabemos valorar a las personas que realmente aportan como por ejemplo fue Pablo Neruda, Nicanor Parra, Vicente Huidobro, Victor Jara, entre muchos otros...
Si uds se dan cuenta la letra de las canciones de Violeta Parra tienen un gran sentido socio-politico y un gran sentido de la critica a la sociedad de esos años y que por lo visto no ha cambiado para nada...

Grande Violeta!!!!!!!!!!!

Si don Francisco tiene una calle entonces la Violeta se merece el nombre de una provincia!!!!! o de una region entera!

29 de septiembre de 2007 14:17


Arkangelus dijo...
...por supuesto, estoy totalmente de acuerdo

...de hecho debiera ser mucho más que una simple calle

...ya que así como se logro cambiar el nombre del Estadio Chile, por Estadio Víctor Jara, se debería lograr algo de similares proporciones para Violeta

...SALUDOS DESDE COQUIMBO...!!!

29 de septiembre de 2007 14:29


GSVW dijo...
Hola, considero que es buena la idea de crear una calle con el nombre de la gran violeta parra, pero pq tiene que se una calle del centro, y aparte una calle tan reconocida. Si es que se llegara a cambiar el nombre de calle carmen por el de violeta, costaria mucho, creo, que las personas la llamaran de esa manera, continuarian llamandola carmen, es mejor cambiar el nombre de alguna calle mas desconocida, o algun puente, como el paseo peatonal atirantado de huerfanos,o denominar asi a algun sector de santiago, una por comuna, o calles tb de regiones, pq siempre santiago, saludos.

P.D: Si es que siguen con la idea de una calle a la que deberia cambiarse el nombre es pio nono, nadie reclamaria, saludos.

29 de septiembre de 2007 14:32


katherine :) dijo...
sería genial el cambio de nombre , desde antofa se apoya la campaña ... ademas que despues igual debe ser re cool que te pregunten : "Oye , donde vives ( y uno respondonde ... ) ahí , en calle Violeta Parra " ... bacan , bacan :D


saludos !

29 de septiembre de 2007 14:35


claudia arias dijo...
Y porque no ?......Violeta Parra se merece esto y mucho mas, lo minimo es pedir una calle con su nombre, para no olvidar su gran legado a nuestra cultura, desde aca doy mi gran apoyo al cambio de esta calle....y a todo esto quien fue Carmen ??

Saludos desde Stgo

29 de septiembre de 2007 14:36


papitodelfunk dijo...
Grande Violeta parra
aca desde Coquimbo dejando mis saludos y apoyando para que Violeta tenga una calle con su nombre...
pienso que seria mucho mejor una calle son su nombre , que una con el nombre del señor pinochet ( como querian hace un tiempo cuando murio )
cuando se inaugure la calle, el ministro Lagos Weber debe bailarse una buena cueca de Violeta , pero por favor.. sin saltos...

aguante la rock and pop
y aguante la musica chilena
desde Coquimbo adios..

Mauricio

29 de septiembre de 2007 14:42


Kronos dijo...
ADELANTE VIOLETA!

Desde Vallenar, apoyando a la R&P en su iniciativa, auqneu acá debo ser uno de los pocos que la escuchan, ya que sólo llega online, pero eso no viene al caso.

Violeta Parra se merece más que una calle, peor por algo hay que empezar, si don Francisco tiene una calle (como dijo el Concejal), si Victor Jara tiene un estadio, entonces, ya es hora,

Calle Violeta Parra, puede que no camine por ella en varios años, puede que nunca la llegue a conocer, pero se lo merece, y nada puede cambiar eso.

Un saludo y fuerza R&P

29 de septiembre de 2007 14:57


Ignacio Palominos dijo...
Si el cabezon panxo tiene kalle, por ke violeta parra no?

29 de septiembre de 2007 15:10


mayrita dijo...
100% con violeta
se merece mas que una calle
esa mujer
una forma tambien de apoyar es atravez de los fotolog .cl y .com
y que todo chile este con esta mujer tan grande en cultura como es violeta
desde viña pura vibra wena
ia
xavela

29 de septiembre de 2007 15:37


VOLTAN dijo...
Hola:
Soy de Copiapó y sé que no tengo nada que ver opinando por 1 calle de Satiago, pero esta vez se trata de V.P. y es ahí donde la tienen que poner, que carmen,NO es violeta parra la grande, la inolvidable; no es mi idola, pero tengo cultura musical.
Desde la región de mamalo con 1 yooyo, viva copiapó tiene nuestro humilde apoyo.
Vamos que se puede chiquillos!!!!!!

29 de septiembre de 2007 15:45


Juan dijo...
MÍNIMO UNA CALLE PARA LA ÚNICA GRANDE Y NUESTRA VIOLETA PARRA....

LA CALLE CARMEN ES POCO. DEBERÍAMOS EXIGIR TODA LA CIRCUNVALACIÓN AMÉRICO VESPUCIO (YA QUE PA LA MUERTE DEL TATA QUERÍAN CAMBIARLE EL NOMBRE POR LIBERTADOR AUGUSTO PINOCHET.. QUE MIEDO)

COMO LO DIGO VIOLETA PARRA: CAMBIA TODO CAMBIA..

SALUDOS Y ÉXITO EN ESTO. HE ACÁ EL APOYO DE ESTE HUMIRDE SERVIDOR

29 de septiembre de 2007 15:49


FOXSMITH dijo...
EXCELENTE INICIATIVA, LA APOYO 100%...

DE HECHO LANZE LA CAMPAÑA EN MI FORO, EN PORTADA, PARA QUE NUESTROS USUARIOS APOYEN TAMBIEN ESTA NOTABLE CAMPAÑA....

OJALA LAS AUTORIDADES ESCUCHEN AL PUEBLO ALGUNA VEZ...

GRANDE VIOLETA!!!

FOXSMITH
LA GUARIDAX.COM

29 de septiembre de 2007 17:00


Dea Rocker dijo...
Juajuajauajaujauajua.. què ingenioso!!!
Grande Violeta!!Librana como yo!
Jejejeje

29 de septiembre de 2007 17:16


Dea Rocker dijo...
Ah, en Conce (san Pedro de la Paz, màs precisamente) hay una calle que se llama Violeta Parra!!!

29 de septiembre de 2007 17:18


KAmi dijo...
tambien los apollo =)
desde valdivia un abraso!
;)

29 de septiembre de 2007 18:44


Camila dijo...
Totalmente de acuerdo con ustedes... Violeta es chilena, y creo que es el lugar donde menos se le aprecia
Igual me hubiera gustado que mi calle se llamara Violeta Parra ajajajaja, pero mejor en Stgo no mas.
Ojalá resulte esto

Chaolin!!

29 de septiembre de 2007 18:57


hernan dijo...
oobviamente que apoyo la gesta, ademas deberian cobrarle el museo que prometio al carlos cardoen.
la violeta es lo mas grande que a tenido este pais.
que weno que apoyen a los artistas chilenos.
soy de viña pero = ojala que resulte la cosa

29 de septiembre de 2007 19:11


pelluko_123 dijo...
VIVA chile mierda!!!!!!!!
tiene toda la razon porque chile
santiago no puede tener una calle kn el nombre de la gran maestra de la musica chilena yo me uno .. obio... e imaginar k ai alcaldes
k patudamente ponen sus nobres en calle s o avenidas cuendo elos no son nadie
jajaja

xau

29 de septiembre de 2007 19:30


cynthia dijo...
Es lo mejor q he escuchado en mucho tiempo.
Los felicito por la gran iniciativa...es un minimo reconocimiento a lo más grande que tenemos.

Grande Violeta !

29 de septiembre de 2007 20:03


Felo - Carril dijo...
Apoyo completamente la causa

grande violeta!!

29 de septiembre de 2007 20:08


Suburbios dijo...
Obvio pos...
demas q nos unimos a esta gran campaña...
aunq la Violeta se merece mas q una calle pos...
y yo cacho q la gran mayoria piensa lo mismo...
la Violeta fue quien diversifico la musica Chilena wn...
VAMOS X LA CALLE VIOLETA PARRA!!!!!...

29 de septiembre de 2007 21:19


Verónica dijo...
apoyamos la moción desde lejos... primero en Santiago y después en otras ciudades... valoremos el arte chileno...

29 de septiembre de 2007 23:56


Marcela dijo...
DÉMOSLE EL NOMBRE DE UNA CALLE Y AÚN MÁS A UNA GRAN ARTISTA NACIONAL....

POR SER MUJER... Y CHILENA... SE LO MERECE... APOYÉMOSLA!!!!!!!!!!!!!!

30 de septiembre de 2007 0:00


Tintia dijo...
En San Carlos, la ciudad natal de Violeta, hay una población que lleva su nombre :). Es justo que la calle en la que está su casa lleve su nombre, es justo que una artista de su nivel, sea reconocida como se merece por todos los chilenos, no puede ser posible que en países europeos le den más importancia que en su propia tierra. Ella y su arte se lo merecen!

Grande Violeta!

30 de septiembre de 2007 0:34


Mr.G dijo...
100% de acuerdo
totalmente merecido

grande violeta!!

30 de septiembre de 2007 7:37


• tt h a m y ! ♥ dijo...
hola!
de acuerdo totalmente!
me uno totalmente! obvio todo mi apoyo ! un pekeño reconocimiento a esta grande violeta parra & obvio que tb se le deben hacer muchos reconocimientos aún...! saludos

30 de septiembre de 2007 11:30


EricNacho dijo...
es iprecionanate como desierta forma nos olvidamos de los tremendos personajes que ha tenido en la historia musical chile.
mas alla de un color politico o icono de unsector politico de esta sociedad violeta parra es y sera una artista, y la mejor es por eso que me uno a esta campaña! creo que es muy importante recordar a gente como violeta y llamo a todos los que tenemos blog extender un par de texto sobre el tema para que la comunidad sepa que estamos preocupados por recuyperar los martires de una sociedad que dice que no tiene raices, pero conm estos pequeños actos estamos demostrando lo contrario.

ojala pase lo mismo con Tito Fernandez, cludio arrau, etc y tambien alvaro henriquez por que no??

eso saludos a todos y vamo por la calle pa violeta

30 de septiembre de 2007 13:03


Ovolactovegetariana dijo...
Apoyo la mocion!

Calle para violeta :P

30 de septiembre de 2007 13:27


La pekitAh! dijo...
Yo también apoyo que se haga el cambio de nombre a la calle...

Vamos viole, el pueblo reconoce a sus grandes artistas... y tu sin duda sigues estando en todos los corazones y seguiremos luchando!

Paulina.

30 de septiembre de 2007 14:05


Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.

30 de septiembre de 2007 16:18


Fernandillax dijo...
PARA MÍ SERÍA UN HONOR VIVIR EN LA CALLE VIOLETA PARRA !!!!
JUNTEMOS FIRMAS PARA QUE ESTO SE HAGA ASÍ.
BESOS

30 de septiembre de 2007 19:34


scarlet müller dijo...
LA ALAMEDA SE DEBERIA LLAMAR VIOLETA PARRA!!!!!!!!!!

30 de septiembre de 2007 19:35


The Xiny dijo...
MINIMO!

VIVA LA VIOLETA!

EN MI LOG

http://www.fotolog.com/bunkersvslostres

ESTAMOS APORTANDO CON UN GRANITO DE ARENA PARA LOGRAR ESTA GRAN INICIATIVA!!!


VIVA LA VIOLETA!!!

30 de septiembre de 2007 19:41


pablo2689 dijo...
obvio q me sumo a este manifiesto
violeta parra merece una calle con todas las de la ley...
meritos no le van a faltar!

30 de septiembre de 2007 19:44


verix..l.p.s dijo...
Que la globalizacion siga aumentando no significa que nuestra raiz , tradiciones , heroes y perdonajes de nuestra sangre tengan que dejarse a un lado para atezorar otras mas faranduleros ,,,,,apoya a la causa nacional y no a famosos extrangeros ,,,esos los dejamos para despues jajja .Saludos Veronicalps

30 de septiembre de 2007 20:09


paTriciA dijo...
Si hasta Don Francisco tiene su calle...


pucha, en algo que nos acordemos de la GRANDÍSIMA VIOLETA...

YO APOYO 100% la moción.

30 de septiembre de 2007 20:12


buscadorLGX dijo...
apoyando 100% la mocion....
kieren hacer una calle julio iglesias y xke no una a lo mas grande del florcklore nacional???
grande violeta....

30 de septiembre de 2007 20:26


lapremini dijo...
ARRIVA VIOLACHILENSIS!!
APOYO LA MOCION, GRANDE LOS PARRAS SU PEÑA, Y EL LEGADO DE VIOLETA QUE ESTÁ ARRAIGADO EN NUESTRA HISTORIA Y ES PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA CULTURA

COMO MUCHOS... YO TAMBIÉN "AÚN CREO EN LOS SUEÑOS" Y ÉSTE ME PARECE UN PEQUEÑO GRAN PASO EN LA REIVINDICACIÓN FOLCLÓRICA DE NUESTRO PAÍS!!


CARMEN PARA VIOLETA!!!

30 de septiembre de 2007 20:39


Stupid.Faith dijo...
grande violeta parra
;)

1 de octubre de 2007 6:10


Ismael dijo...
Me sumo a la campaña, demosle el lugar que se merece, sin ella nustra musica no sería la misma...

1 de octubre de 2007 6:17


fran dijo...
GRANDE VIOLETA...

Apoyo totalmente la iniciativa, ojalá se le cambiara el nombre a la av. 11 de sept. por el de Violeta Parra, eso si que sería buen reconocimiento.

¡¿¿¿ELLA SE MERECE TODA UNA REGIÓN!!!!

Salu2

1 de octubre de 2007 6:38

Navegantes del Espacio dijo...

pero claro!!!

...DONDE FIRMO.

devalpo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Pérez dijo...

Arriba Violeta, Abajo Kennedy.

CristianJara dijo...

Una calle claro, pero merece mas no solo en Santiago sino también en las regiones

Apoyando desde Talca

aLvAliTrOx dijo...

Ella nos dejó TODO, una calle para ella es lo mínimo. Una CALLE para VIOLETA.

Aguante!!!

aLvAliTrOx dijo...

A todo esto, no estaría mal que se hicieran unos banner de distintos tamaños para que todos los peguemos en nuestros blogs y la campaña tome más fuerza.

Don Pepe dijo...

¡Espléndido!

Mi hija lleva su nombre: Violeta, una flor, un color, una mujer, una artista, un sentimiento nacional, una calle?. Una Calle es muy poco, pero por algo se empieza.


Saludos desde Coronel.

Don Pepe dijo...

Que coincidencia! Justo hoy estoy de Cumpleaños. Un buen regalo me han dado muchachos.

Grande Violeta

Unknown dijo...

APOYAMOS...!!!

SI HASTA DON FRANCISCO TIENE CALLE..... PQ VIOLETA PARRA NO???

Alex Valpo dijo...

Ok, adónde tendría que firmar??

Hay que mover todos los engranajes de la política para conseguirlo, reunirse con moros y cristianos, transar, negociar y hacerle un "engañito" a los que pueden hacer realidad este sueño, conversar con los consejales que faltan, pedir hora con el alcalde (o con quién pueda darles entrevista), etc.
Es decir, hay que salir a la calle e ir a pedirlo directamente, golpear puertas, hacer ruido para que las autoridades tomen cartas y finalmente se cambie la calle Carmen por Av. Violeta Parra.

Es posible de hacer, pero requiere de mucho empeño y el constante apoyo de todos para demostrar que hay un genuino interés ante el alcalde Alcaíno, como a la gente de la municipalidad y sus consejales. También se podría enviar una carta a La Moneda y pedirle a la presidenta interceder a favor del cambio de nombre de la calle.

Pero creo que la clave está en los consejales, hay que buscarlos, conversar con ellos.
Se puede lograr, no hay que perder la esperanza ni desanimarse.
Mucho empuje para esta loable iniciativa y vayan mis buenas vibras por supuesto.
Saludos.

Cristian Oyanadel dijo...

Vamos con la calle para Violeta, pero no solamente en Santiago en cada ciudad de chile q exista una con su nombre..

De iquique Saludos

Cristian Oyanadel dijo...

Vamos con la calle para Violeta, pero no solamente en Santiago en cada ciudad de chile q exista una con su nombre..

De iquique Saludos

Anónimo dijo...

o sea si hasta un calle Gladis marin q a nadie le importo

es obvio q merecemos una calle VIOLETA PARRA

..........................

saludos

Paulínapo dijo...

No podría estar más de acuerdo con uds., así que haré todo lo humanamente posible para difundir esta iniciativa.

Cuenten con mi apoyo.

Vivan Violeta y Víctor!

Paulina.

El artista antes conocido como Carlos Raúl dijo...

Obvio que los musicos nacionales, tan dejados de lado a veces por el gobierno o las instituciones, debemos apoyar la iniciativa

Hana Dawn dijo...

Grande, Violeta!!!!!!! Se merece una avenida!
Ja ne!

kote dijo...

Mi voto para uds.
tratare de difundir lo mas que pueda el mensaje
y los que pasen por aki hagan lo mismo: fotologs, blogs, myspace, facebook y todo lo que tengan

Saludos!

Verónica Alburquenque dijo...

aqui too mi apoyo... pero donde esta el link para recopilar las firmaS???
coloquenlo por aqui...

saludos!!!

violenta presente por siempre!

Pato dijo...

Por supuesto que se merece una calle, e incluso una avenida.

Unknown dijo...

hasta cuando en este pais "en constante crecimiento" no reconocemos los meritos de nuestros verdaderos proceseres y musas.
violeta es una verdadera inspiracion, tanto como victor jara,como nicanor, patricio manss,gato alquinta,redoles,eTc.
somos parte de un pais de poetas y creadores.
RECONOZCAMOS ESO DE UNA VEZ POR TODAS.
¿O ES MAS SANO RECONOCER Y RECORDAR EL 11 DE SEPTIEMBRE DANDOLE EL NOMBRE A ESA CALLE, SIENDO UNA FECHA QUE DIVIDE AL PAIS?
UNA AVENIDA PA VIOLETA....."PUNTO"

Unknown dijo...

para ke vean el pago de Chile... ke nosotros los jovenes tengams ke ponernos en campaña para tener un minimo de respeto para la Viola... comencems por una calle, de ahi al nacional!!
Arwen*

el_fena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el_fena dijo...

Nadie puede no sumarse a un minimo reconocimiento a la artista mas grande que ha tenido este pais.


Soy de Temuco, y llena de orgullo que todo lo grande en lo que a cultura se refiere .. salga de provincia!! ..


La Violeta era de San Carlos .. conozco la que era su casa..!Amo esa zona .. tengo familiares alla!y todos los veranos estoy en su tierra natal..



VIVA VIOLETA PARRA!!!

guayando_2007 dijo...

wenas wenas...
aki desde antofa todo mi apoyo por una buena causa...
y no se conformen con una calle... esto es solo el principio...
porke no "ESTADIO MONUMENTAL VIOLETA PARRA" o "AVENIDA VIOLETA PARRA" etc...

xau xau xau...

jona dijo...

Buena inicitiva, ya deberia existir una calle con su nombre, pero nunca es tarde,me sumo y promocionare la campaña.

Calle Violeta Parra, una calle para la Cultura popular chilena.

javier dijo...

wena cabros muy buena las idea q se les ocuriio

ojala q puedan existir mas iniciativas como esta

cuenten con mi apoyo

Leo Belmar dijo...

Absolutamente de acuerdo...
¿donde hay que firmar?

mago_verde dijo...

obvio que violeta debe tener una calle si son nuestros matires patrios
yo no conosco a nadien que no le guste a violeta desde los q escuchan
cumbia regetonto o otro tipo de musica.... awante rock anp pop awante
valparaiso awante la verde
LOS PANZERS APOYANDO LA NUEVA CALLE VIOLETA PARRA

Cristina dijo...

Es una muy buena iniciativa, y con mayor razón deberían hacerlo en su ciudad natal de San Carlos, que aca poco se hace para homenajearla.
Ojala resulte... todo el animo.... y las fuerzas para que resulte.

Unknown dijo...

por supuesto que si!
una calle para violeta
y debiera ser una en cada ciudad
pero empecemos de a poco no?
ya saludos y cuenten conmigo
ah! y toquen los temas de la
Violeta po, no los covers!
jaja. chau

Anónimo dijo...

NUNCA AUSENTE VIOLETA!!!

se merece una calle y mucho mas

viva chile y la violeta parra!

Unknown dijo...

ES LO MINIMO QUE SE MERECE..
MI TIA TAMBIEN FUE FOLKLORISTA EN PEÑAFLOR. FALLECIO EL AÑO PASADO Y EL ALCALDE DIJO PRONTO LA COMUNA CONTARA CON UNA CALLE CON SU NOMBRE.

Y VIOLETA CUANDO ??

quadero dijo...

Le encuentro toda la razón a Miguel Martínez, con repecto a incluirla en el diseño de un billete o moneda...Por lo que escuché hace un tiempo, se pretendía crear una moneda de 1000 pesos, por los costos que supone el implementar medidas de seguridad y el mismo papel moneda. De concretarse esta medida, sería propicia la ocasión para honrar a la, por lejos, la mayor representante de la chilenidad en el mundo, sin temor a equivocarme.

Manuel Silva dijo...

A nadie le interesa Kennedy...
Violeta merece tener su calle, si Don Fracis la tiene ¿Por que ella no?

Miranda Mendoza dijo...

Ya era Hora...

todos los chilenos (absolutament toooodos ) sabemos quén fue y ES doña Violeta Parra pero... ¿quién cresta era doña Carmen?????

Además, doña Violeta simboliza todo lo que significa Lucha por el Pueblo... así que es hora de que el pueblo se una y luche en pos de UN HOMENAJE QUE SE LO MERECE!!!!

bueeeena iniciativa (estaba bueno ya de que se hiciera una bueeeena iniciativa)

saludos desde Conce

Unknown dijo...

quien es kennedy??? no lo conosco!!!
una calle para Violeta Parra.... aun que se merece muxo mas que eso!!!
que suenen sus discos en la radio....
ME UNO!!!
LA CALLE CARMEN PARA VIOLETA....
como dijo alguien por ahi... seamos tercos....exijamos y reconoscamos su legado!!!

ektor dijo...

creo que violeta merece mucho mas que una calle!!! pero esto seria un buen comienzo!!!

apoyo su iniciantiva!!!!

Unknown dijo...

a todo esto... quien era carmen??

Jorge Philippe dijo...

grande violeta....

no solo la calle carmen para ella sino tambien.....
el nombre del aeropuerto de santiago.....

q francamente nunca he entendido por q tiene ese nombre.....

saludos a todos los de la rocka....

Jorge Philippe dijo...

grande violeta...

no solo la calle carmen para ella
sino tambien el aeropuerto de santiago.....
q nunca he entendido por q tiene ese nombre,.....

saludos cabros de la rocka....

Nicolás dijo...

de más que si, super buena idea,
ojalá que hubiesen empezado antes para meterles con más tiempo la idea a los concejales en la cabeza
pero suerte y apoyo desde Conce

Marcos Himmer dijo...

Sin afan de polemizar. Estoy totalmente de acuerdo con que Violeta Parra tenga su calle y que sea Carmen, peeeeero ¿que pasa con los vecinos y los papeleos que tienen que hacer?
Recuerdo que cuando quisieron cambiarle el nombre a la calla Beaucheff ese fue un argumento de peso.
Demás que existen casas en Carmen estan amarradas por papeleos varios (herencias, escrituras, cosas ante notario en general, etc..) que ya no valdrían.
¿Qué dice la Municipalidad con repecto a eso? Igual da lata que me cambien el nombre de la calle donde vivo y tenga que hacer mil papeleos (y la $$ asociada) porque sí.

No tengo ánimo de polemizar ni menos estoy en contra de que le cambien el nombre a la calle, pero igual el papeleo sería un tema... o no?

Unknown dijo...

estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa...la pregunta es: cual es el verdadero valor que tiene reivindicar la figura de una artista del nivel de Violeta Parra solo a través de un blog???
sera necesario acaso ?
o es solo fetichismos para hecer mas famosa y renombrada una radio????

iggie dijo...

Nunca me he dedicado a escuchar la obra de Violeta Parra como corresponde, a lo mejor porque no me gusta ese estilo de música. Sin embargo hay que reconocer que hizo cosas importantes no sólo en la música, sino también en otras disciplinas. Además, por todo lo que hizo, es una gran representante de nuestro país, por lo que creo que sería justo darle el nombre de una callecita.

Saludos.

Para reírse un rato:
http://guaucomic.blogspot.com

http://stupidezcomics.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me uno a esta marcha por cambiar el nombre de la calle Carme por Violeta Parra, aunq la alemeda Bdo O´higgins se deberia llamar avda violeta parra, total o´higgins ya tiene un parque cn su nombre no??

saludos

muy buena propuesta

apokalipsis dijo...

Violeta Parra fue una de las mejores rock pos star de chile

mi pregunta es la siguiente
existen avenidas con nombres de personas que NO SON CHILENAS y que han pasado una o 2 veses por chile

MINIMO QUE ME PARECE ES QUE VIOLETA PARRA TENGA UNA CALLE IMPORTANTE SIN CONTAR UNA PLAZA ( PODRIA SER ESPECIAL PRARA EL BICENTENARIO) Y SU ESTATUA

VIOLETA NADIE TE OLVIDA SIGUES VIVA DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS !!!

Arkangelus dijo...

...vuelvo a reiterar mi apoyo a la iniciativa

...aunque esto debiese ser solo un primer paso dentro de todo el reconocimiento que le debemos a Violeta

...que no se siga diciendo que en Chile, "nadie es profeta en su tierra"

...SALUDOS

Arkangelus dijo...

...los Paseos Peatonales del Centro de Santiago debiesen cambiar sus nombres para homenajear a personajes importantes de nuestra historia y cultura

...que hermoso sería caminar por el Paseo Pablo Neruda, o Gabriela Mistral, y en este caso Violeta Parra.

Unknown dijo...

tan re wenos los post!!!!!

y por supuesto me sumo a las voces que, a grito pelao, reckaman que la calle Carmen, (sorry por la igorancia, pero ni idea de quien es esa señora)lleve el nombre de la 1º rock&pop star.....la gran VIOLETA PARRA, quien sin mas que su tarra salio a patiperrear para mosrar su terruño al mundo.

saludos a todos

Katitalcbll dijo...

Siii... toooo mi apoyo... hay k sentirse orgulloso de nuestra cultura, ya basta de homenajear gringos... llenemos nuestras calles con nuestras raices...

Grande Violeta....!!!

VIVA CHILE MIERRRR....

BKn iniciativa...

Vamos k se puede....

Anónimo dijo...

y pq no una estacion de metro? son mas recordadas en la spersonas q una calle, las autoridades tendran q ayudar a q el posicionamiento de las personas por l acalle carmen cambie, tardara un tiempo pero se lograra

gigantografias, ruteros, eso ayudara a q las personas posiiconen la calle carmen como violeta parra

Unknown dijo...

Apoyo total desde la ciudad de Iquique y la comuna de Alto Hospicio.
Ademas deberian colocar en todo chile calles con el nombre de Violeta Parra.

En Alto Hospicio el alcalde es tan hocicon, le encanta hablar de otros alcaldes y no hace nada bueno para esa comunidad, bastante bueno seria que le pusieran una calle con el nombre de violeta, ya que es tan imaginativo hay una macedonia de nombres y puros numeros como nombres de calle

CALLE VIOLETA PARRA PARA SANTIAGO Y PARA CHILE.

iggie dijo...

Desde el hemisferio del cómic, GUAU! apoya...nuevamente.

http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com

Unknown dijo...

DE LLENO ME SUMO A ESTA GRAN CRUZADA

TODOS LOS QUE HACEMOS MUSICA NOS DEBEMOS EN GRAN PARTE A VIOLETA

acuarela dijo...

También apoyo esta campaña e intentare que mas personas se sumen a ella, porque ¡por Dios que nos cuesta sentirnos orgullosos de lo nuestro!

Viva Viola Parra!!

Zero Kull dijo...

Vamos con lo chileno y dejemos de copiarle las cosas a los gringos, y empezar a preocuparnos mas de nuestras raices...

Zero Kull dijo...

Vamos quinta region por lo mismo
tambien empezemos a valorar la musica chilena....


¡¡¡Vamos Violeta!!!

http://www.ztc8.tk
http://www.ztc8.tk
http://www.ztc8.tk

Unknown dijo...

Por fin han hecho una campaña verdaderamente noble, cuenten con mi apoyo irrestricto, y la siguiente avenida importante debe ser Victor Jara

Pato dijo...

Para el socio que dijo que la siguiente avenida debe ser para Víctor Jara, por favor visita el blog http://victorjaravive.blogspot.com, en donde se propone juntar firmas para cambiar el nombre de Avenida Las Industrias por el de Avenida Víctor Jara.

Varo dijo...

realmente es un gesto muy admirable el poner el nombre de violeta parra a una calle, demasiadas calles y la mayoria no tenemos idea de quien son...

yo apoyo!

Danny Moya dijo...

La cago! porque hay una avenida kennedy y no Violeta Parra o victor jara! Aguante la Violeta y aunque se merece una avenida, apoyo esta causa!

AGUANTE!

incubo dijo...

grande rock&pop, ahi se ve kienes son los q se preocupan por la musica chilena, los apoyo 100% en la campaña

vamos q se puede

Nicol dijo...

exelente iniciativa, me gustaria que en este pais se valorara mas a esta grandisima artista que por lo demas aca en chile es muy poco lo que se conoce de ella y la gente piensa que solo tiene su cancion "gracias a la vida" en cambio no saben que ella fue una artista completa, que fue pintora en Paris, estoy muy en acuerdo con ustedes, me gustaria que en esta nacion fueran un poquito mas solidarios y reconocieran y valoraran el trabajo y la entrega de Violeta como la de otros artistas, ella merece una calle

aguante Violeta...

Calú dijo...

Y por qué sólo Violeta y no Víctor Jara también?
Recuerden que en algún momento en Chile existieron muchas personas que le dedicaron su vida a la cultura.
La labor de Violeta fue realmente preciosa, inigualable mujer de arte, mas no es la única exponente, y estoy segura de que una calle no basta, aunque es un buen 1er paso.
Pongan a Violeta en su radio, pongan a Inti, a Pato Manns, a Víctor... Esa es la verdadera música chilena, la que no sólo escuchamos en septiembre, sino que todos los dias y con orgullo.

Unknown dijo...

VIOLETA PARRA, Es para nosotros la artista popular por excelencia, son muchas las canciones, es enorme la cantidad de música y poesía de Ella, ya es tiempo de que se le rinda homenaje a nuestra rock&pop star, que perfectamente puede empezar con el nombre de una calle, pero no tiene por que detenerse ahí.
Rindámosle un homenaje a todos nuestros artistas, al cantor popular, a ellos que sembraron las raíces de nuestra música.

Anónimo dijo...

creo que una calle para la gran violeta parra, es lo minimo que se merece en un pais como este donde nadie se acuerda de las personas que hicieron algo importante para el pais.

PABLO BAEZA ZAMORANO dijo...

EL GRUPO ANTU HUARA DE RANCAGUA SE SUMA A LA INICIATIVA, Y QUEREMOS TAMBIEN MENCIONAR QUE TODOS NUESTROS PROCERES INTELECTUALESSE MERECEN COMO MINIMO EL NOMBRE DE ALGUNA CALLE O ALGUN ESPACIO COMO POR EJEMPLO, EL TEATRO VICTOR JARA.... PROPONEMOS QUE EL TEATRO MUNICIPAL LLEVE EL NOMBRE DE VIOLETA... LOS FELICITO POR LA INICIATIVA... OJALA TODAS LAS COMUNAS LLEVARAN EN SUS CALLES LOS NOPMBRES DE SUS ARTISTAS, QUE HAN SIDO QUIENES HAN APORTADO AL DESARROLLO DE LA IDENTIDAD NACIONAL.....Y EN RANCAGUA, CUANDO ????


www.fotolog.com/antuhuarancagua
http://es.youtube.com/watch?v=2jOvP9yA3Rc

qué? dijo...

Es una buena idea ;)
avenida kennedy? por qué?? :S


SALUDOS =D

Unknown dijo...

segun yo ella es carmen
http://www.virgendelcarmen.cl/

Unknown dijo...

estamos totalmente de acuerdo...

pasare el link a todos mis contactos para ke apoyen esta gran idea...

Gabriela Alicia dijo...

soy de arica, pero desde aqui me uno a su campaña por una calle para la gran violeta. ella se merece eso y mas de los chilenos que no lo valoraron mucho en su tiempo.
tenemos tantas calles, a veces con nombres que ni siquiera conocemos o de extranjeros, por que violeta no puede tener una??
ademas si a don francisco ya le dieron su calle, violeta parra, victor jara y hasta nicanor parra ya deberian tener avenidas

patricioemilio dijo...

Lo que dice Sergio Lagos ,sobre los militares tiene toda la razon.
Por ejemplo: En Copiapó hay muchas calles con nombres de militares, como "Villa Eleuterio Ramirez", "Rafael Dolorea Torreblanca", "Carrera", "Ohiggins","Pratt2.
toy muy de acuerdo con eset homenaje a Violeta

camybarrera dijo...

Estoy de acuerdo

Saludos

patricioemilio dijo...

Y le querian poner una calle con el nombre de Enrique Iglesias.

Unknown dijo...

Me parece excelente lo que plantean, Violeta Parra es un icono de la musica chilena y lo minimo es que esta calle lleve su nombre.

Saludos

Unknown dijo...

ella es carmen

http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_del_Carmen

yo opino que violeta parra la lleva,
pero si es esta carmen, igual esta peliao.

Anónimo dijo...

q gran idea se les ocurrio...

la violeta se merece eso y mucho mas.

es hora de reconocer con fuerza los legados de nuestro pais. Y ojala q octubre se recuerde como el cumpleaños de la violeta y no como halloween, q nada tiene q ver con nosotros.

saludos desde la quinta región !!

mestre26 dijo...

7436975

mestre26 dijo...

JORGE mi nombre es Ignacio Calderon Larach hermano del concejal por santiago centro Ismael Calderon Larach oye envien me un mail a mestre2124@gmail.com para darles el celular mira el telefono dela muni es 7136105 - el mail. de el es calderonconcejal@yahoo.es vale ojala q les sirva se despide UN FANATICO DE LA ROKA .

Unknown dijo...

gracias a la gran actuacion de los hijos de violeta en la yein fonda que se realizo en conce,me di cuenta del tremendo aporte que ha hecho ella a la cultura del pais"grande violeta". pd:se merece mucho mas.

Cotito dijo...

Una calle para Violeta

patricioemilio dijo...

Adelante posteo 100 !!!

.::pp::. dijo...

yo tambien apoyo esta inicitaiva, pero me gustaria pedirles algo para ayudar.

¿podrian crear un html para postear en mi blog? o algun flyer para poder promocionar este blog y asi unir a mas gente en esta campaña?

Saludos y gracias por esta iniciativa.

Jonathan ( Emilio) Ruiz dijo...

creo que ella se lo merece todo..una calle,,un aeropuerto, una estacion de metro,, etc..pero mas que acciones que pronto se olvidaran y solo seran nombradas repetitivamente , esta una campaña de educacion y de cultura que nos haga cambiar de una vez por todas. si finalmente VIOLETA NO CREO QUE HAYA CREIDO EN EL NEOLIBERALISMO NUNCA!.

saludos.

¿POR QUE NO LA TOCAN EN LAS RADIOS?

Unknown dijo...

... lo minimo es una calle para violeta ...

mañana nicanor la nobel ...

sl2

Boxer.sti dijo...

Apoyando la causa; Violeta Parra se merece un nombre de una calle historica de santiago,

saludos desde concepcion;

aiozzz.

El Simon Mazzet dijo...

mmm no será mucho, digo me parece noble, pero la campaña de radio es un tanto empelotante, debe haber otras vías mejores para lograrlo, hay tantos otros cantantes y artistas chilenos que también merecerían su calle, sino fuera del clan parra no habría tal algarabía.

Pao_. dijo...

Holaa...

De verdad estoy muuy de acuerdoo con el cambioo de nombre de la calle Carmen por Violeta Parra... ya que ella es todo un hito en la historiia de Chilitoo...

Todo mi apoyoo!!
porfa haganloo... seriia un muuy bonito gesto hacia esta gran persona y artistaa

Chaoo

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

mi apoyo incondicional para que la calle violeta parra sea algo real, muy real.

y mis grandes felicitaciones para la rocka, por llevar la antorcha en esta causa súper noble.

con cariño, más fuerte cada vez,

juan bascur núñez.-
http://naturalezainsaciable.blogspot.com

El Simon Mazzet dijo...

Mejor le cambian el nombre a la calle 11 de septiembre, esa fecha no merece ser recordada.

MaE dijo...

Vamos por Violeta Parra!!!!
Me sumo con todo el corazón a esta campaña!!!
Gracias y podremos!!!!
Marianela Eliana

x.Rudra.x dijo...

Excelente iniciativa!! Lo malo de este país, es que si ponemos a competir a Violeta con Britney Spears... ya sabriamos quien ganaría... :(

Saludos!!

Pablo Sanhueza dijo...

Oye pero... la Viola debe estar revolcándose... y qué?

Vamos a por esa calle!

buena casa.

elsangus

Complejo de Escritor dijo...

Hoy, camino para mi hogar luego de un arduo día de laburo, escuché por primera vez su programa. La idea me parece genial, necesaria e inevitable.

Violeta Parra es uno de los grandes chilenos de nuestra historia y conmemorarla como corresponde es necesario.

Hay tantos músicos y poetas de nuestra historia que se merecen el nombre de una calle y mucho más.

Catalina dijo...

Carmen :p Nombres con más identidad para Santiago (Y)

jujopax dijo...

mas vale tarde que nunca...

es pocaso el reconocimiento de nuestros grandes artistas, y a la vez notable la iniciativa que estan tomando. Desde algún lado tienen que salir las iniciativas, y ustedes la han sabido hacer

Cuenten conmigo y mucha suerte

Camilo Ortiz Cortés dijo...

Una calle para violeta, tambien queda chico, ella se merece mucho mas que eso.

principalmente que conoscamos su musica y su vida.

como rock&pop, devieran preocuparse tambien de hablar cosas coherentes, historia y vida y sin dejar de lado su musica , que es su principal legado.




aun así Apoyo la creación de la calle VIOLETA PARRA, una en cada región al menos.

y una para Victor Jara.

la pirata dijo...

Todo mi apooyooo. !
Admirable el trabajo que estan haciendo.
Saludos =D

Anónimo dijo...

Apoyo la iniciativa

Saludos

Unknown dijo...

claramente tiene que existir una calle para nuestra queridisima Violeta.

GABO dijo...

se la merece y es la calle precisa par hacerlo carmen para violeta parra

Pez* dijo...

toa la razon
pero la wea ke no sea cagona
capas ke le pongan a una caga de 3 cuadras
ke sea del porte de una comuna
nooooooooooooooooooo
mejor cambiarle el nombre a una comuna
siii
una comuna para violeta
kle esa wea merese esa mujeraza

Unknown dijo...

Desde Conce...creo que ya era hora de comenzar con el respectivo reconocimiento de nuestra cultura, de nuestra arte, de nuestra música...Violeta ha sido una de las artistas más importantes para Chile, muy reconocida en el extranjero, y acá no tenemos ni siquiera una calle para ella?
es el mejor momento para el reconocimineto que se merece...
saludos cariñosos...y tienen todo mi apoyo...

Carolina Raasch Ulloa
Concepción, Región del Bío Bío

andreiwis !!!!! dijo...

siento que esta super bueno que apoyen a una gran florclorista ya que siempre ponen a personas que generalmente no tienen importancia seria bueno tambien poner otra calle pero solo con personas o artistas destacados



ME SUMO COMO TODOS LOS DEMAS!!!!!!


una FIEL auditora DE RENGO andrea jeannete marchant bourguett

José Díaz dijo...

Apoyo 100% a Violeta y con todo a la rock & pop, José Díaz PRESENTE!!!

Anónimo dijo...

la mejor y mas brillante de las ideas que pueden tener,"VIOLETA LO MAS GRANDE"..............

Ass dijo...

si tmb cuenten conmigo :D

Unknown dijo...

A veces el mundo va tan rápido que nos olvidamos de los grandes y los que cortan el queque olvidan también nuestra identidad y se dejan llevar por las costumbres y valores extranjeras. Por eso me uno a esta cruzada para cambiarle el nombre a la calle Carmen por el de Violeta Parra y creo que debería ser más aún, algún estadio o centro cultural debería llevar su nombre!!
Ella rescató la cultura chilena y se la mostró al mundo y me parece muy mal que esta iniciativa no partiera desde arriba pero creo que eso dio paso a que los ciudadanos hicieran algo por medio de esta radio... me parece muy bien!
Bueno... esperemos que vox populi vox dei y prontamente podamos transitar por la calle Violeta Parra y juntarnos en Violeta Parra con la Alameda, al lado de la feria artesanal a celebrar este acto..

°°Janekeo°° dijo...

uuy q genial!!!
lo promocionaré

saludos

tanya dijo...

amo a esta wachita, obviamente el único verdadero ídolo nacional que tenemos, en esta tierra de incredulidad, es lo único innegable

Unknown dijo...

Que se joda la VIrgen del CArmen
Arria Violeta!!

Unknown dijo...

Al fin cultura en nuestro país

Ojalá esta iniciativa sea un ejemplo para todo el pueblo chileno
Que vive de ídolos extranjeros

Junto con apoyar esta noble y merecida causa
Me gustaría manifestar

Que también la ciudad de san Carlos cuna de Violeta Parra,se ponga las pilas
Con el museo en honor a violeta parra

Viví un tiempo en esa ciudad y la casa de violeta esta en
Paupérrimas condiciones

Ojalá la municipalidad restaure dicha casa

Así fomentara la cultura

Y el orgullo de ser chilenos

Me gustaría agradecer a los creadores de la idea
Por que cada ves que se proponen algo luchan por ello

Y si sigue así podremos cambiar nuestra imagen de pueblo chileno
con una mejor cara frente al mundo

saludos
A
todos

VIVA CHILE!!! VIVA VIOLETA PARRA!!!

JP dijo...

puede q Arturo Merino Benitez haya sido un gran tipo... pero claramente Doña Violeta tiene los mejores galardones..

pk acaso ella no expuso en el Louvre cuando nadie le creia???

Como dijo Basualto en el DVD de Bunkers, la Viole tuvo la mala raja de nacer en Chile..

Graxx Rocka de siempre por esta campaña!!

A romperla!!!


Y arriba quemando el rock!!!

Cristian TCD dijo...

obvio, el apoyo se hace
incondicional, la cultura
muchas veces se olvida de
nuestra cultura...

que carmen. si es
Violeta Parra

seamos mas propios
no nos vendamos
y hagamos fuerzas
que la violeta tiene
que tener calle.

Christian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian dijo...

PROPONGO UN ACTO DE CIUDADANIA EL DIA QUE QUE SE JUNTEN LOS CONCEJALES EN LAMUNI... IR A ESE LUGAR CON PANCARTAS Y JUNTAR LA MAYOR CANTIDAD DE APOYO A LA IDEA PERO AHI... IN SITU.
ENTONCES QUE LA IDEA QUEDE CLARA EL DIA 4 JUNTO CON LA REUNION A CONCEJALES ESTAR PRESENTE EN MASA APOYANDO LA IDEA Y QUE EL ALCALDE SE DE CUENTA QUE ES UNA PETICION POPULAR CAMBIAR LA CALLE DE NOMBRE
HE DICHO CONCIUDADANOS... VIVA LA MUSICA CHILENA MIERDA!!!!!!!

Unknown dijo...

Apoyo la causa

Unknown dijo...

Violeta Presente¡¡¡¡
asi es llegó la hora del homenaje que Chile le debe a la más grande cantautora y artista que hemos tenido.
Una calle y el reconocimiento de su pueblo.
saludos

Unknown dijo...

ahh.. mi homenaje de cumpleaños a Violeta.

http://www.flickr.com/photos/adolfoto/1466346476/

Daniel Diaz Vera dijo...

Me sumo! Violeta merece más que muchos personajes que tienen su calle, sin desmerecer a nadie creo que alguien nos regalo poemas de la talla de Volver a los 17 merece este pequeño homenaje!

MandingA dijo...

SAPEEN AKI:

WWW.LUN.CL DEL 02.OCT.07
PAG 06

BYE !

Paula M. dijo...

todo mi apoyo
Violeta se merece eso y mucho más...
Calle Carmen pa Violeta!!

Sergio dijo...

Apoyo incodicionalmente la moción de cambiar el nombre actual de la calle Carmen por la de Violeta Parra. Creo que se lo merece tanto por su reconocimiento nacional como internacional en el aporte cultural que realizo.
Y no solamente una calle, podria ser bonito una serie de reconocimiento para la primera Rock&Pop Star de la historia chilena.

Anónimo dijo...

Todo el Apoyo para la más grande artista de la música chilena...

dany... dijo...

Si...yo apoyo, creo que Violeta Parra fue una persona muy importante para la musica de este pais ...y se merece por lo menos tener una calle que lleve su nombre.

Saludos...

Unknown dijo...

mmm, una calle para violeta, eso implica pagar impuestos adicionales??? no?! entonces si, acepto!!

cuenten conmigo...


Total aca en Talca llegan y le cambian los nombres a las calles sin hacer tanta colecta de opiniones


(antes: once oriente --- ahora: Salvador Allende G.) plop exijo una explicacion!!!

Unknown dijo...

Cuenten con mi apoyo.. si seguimos asi pronto habran calles Bin Laden y demases ¬¬ .. Vamo Chile ^^!

Java Jabón dijo...

lo justo es q las calles representen una identidad para todos los chilenos, tanto como para los q aqui vivimos como para los q estan afuera.
Por ello hay k cambiarle el nombre a muchas calles!!!!
lyon, los leones, kennedy, 11 de septiembre, nueva york, San antonio, gral Arriagada (para los k no sepan arriagada es el culpable de la muerte en la escuela sta maria de iquique), Av la florida, departamental, Estado, Huerfanos, etc....
queda claro!!
viva Chile Mierda!!!!!!


=)

Paula Santis P. dijo...

Mmmmm... Y por qué Carmen se llama Carmen?
Y, aparte de postear, qué más podemos hacer?

Romi dijo...

doy mi apoyo totalmente creo que se lo merece y cuenten comnigo....
grande violeta!!!!!!!!!!!

cucho dijo...

me sumo a la causa

VIOLETA SI SE LO MERECE


adelante

Yelko Ant. dijo...

PONGALE HARTO PINO NOMAS Y TENDREMOS LUEGO LA CALLE PARA LA VIOLA...

mjeriar dijo...

Es una manera que tenemos en este minuto para honrarla, para reconocer su musica y su legado

botellas_funk dijo...

boteyas funk se unen a la cruzada

ahunque violeta parra merece mucho mas pero se tiene ke empesar por algo kien no piensa nose en cambiarle el a uno de los salones de la moneda
o el mismo pati de los naranjos


bueno sea lo que sea hay ke memorar el nombre de violeta parra ojalas ke la calle se yene de colores y de pinturas ke hiso violetas


todos los boteyasfunk apollan esta peticion

Unknown dijo...

Yo apoyo 100%

La calle Violeta Parra

Klaudia_2k5 dijo...

OJALA CAMBIEN EL NOBRE DE LA CALLE CARMEN PORQUE YO HIBA EN EL BLAS CAÑAS Y NUNK KXE PORQUE SE LLAMABA ASI... NUNK NOS DIJIERON SI ERA POR LAS MONJITAS O ALGO RELIGIOSO PERO WENO

NO MAS CARMEN
SI A VIOLETA PARRA

FlAkOvIcToR dijo...

Me agrego a la causa.

Grande Violeta!!!!!!

Unknown dijo...

pa lo q sea aki les puedo ayudar
aunke yo nunca he visto una calle de violeta...creo...pero hasta carmenm..keine s carme
ya tauros saludos chaos!

Luis Antonio dijo...

Cuenten con mi apoyo

Halderman dijo...

Como coterraneo de Violeta me adhiero a esta iniciativa. Es un buen paso para comenzar a reconocer a nuestros buenos elementos. ME PARECE EXCELENTE !!!

LUZIFE dijo...

apoyo esta iniciativa
apoyo todo lo que sea cultura y mas si se piensa hacer 1 homenaje a una de las mejores artistas chilenas!!

apoyo desde copiapo!

Unknown dijo...

Desembarcando en Riñihue
se vió a la Violeta Parra
sin cuerdas en la guitarra
sin hojas en el copihue
una banda de Chirihue
le vino a dar un concierto.
Desembarcando en Riñihue
se vió a la Violeta Parra.

excelente propuesta!!!
todo mi humilde apoyo.

irumi dijo...

mm , me quiero sumar a esta injiciativa , en representación de todos los visual kei fans , los anime fans y Junato kenyako fans a esta , de hecho , pienso que ella se merece eso y más grande violeta , si voy para santiago , estare muy contenta de transitar por esa calle , cuendo se llame Violeta ^^ -

Unknown dijo...

Desembarcando en Riñihue
se vió a la Violeta Parra
sin cuerdas en la guitarra
sin hojas en el copihue
una banda de Chirihue
le vino a dar un concierto.
Desembarcando en Riñihue
se vió a la Violeta Parra.

Excelente idea!!!
cuenten con mi humilde apoyo
slds

Unknown dijo...

Desembarcando en Riñihue
se vió a la Violeta Parra
sin cuerdas en la guitarra
sin hojas en el copihue
una banda de Chirihue
le vino a dar un concierto.
Desembarcando en Riñihue
se vió a la Violeta Parra.

Excelente idea!!!
cuenten con mi humilde apoyo
slds

Unknown dijo...

Encuentro una excelente idea tener una calle para Violeta Parra, pero debe ser el estado quien financie a la cantidad de locales comerciales, empresas y fabricas que deben cambiar todos sus documentos (boletas, facturas, patentes, etc...) por esta noble causa, yo fui comerciante y se lo angustioso que puede llegar a ser esa instancia.

Francisco dijo...

hacen calles a Pinochet y no hacen una para Violeta Parra??

obvio que apoyo esta causa..

pongan una calle rock and pop tambien! xD

saludos

carmencita dijo...

Creo k no es criticable ponerle violeta parra a una calle, pese a k ya hay hartas en todo Chile!.

lo k me molesta es k sea la calle carmen. Para los k no saben esta calle se llama asi gracias a la virgen del carmen, patrona de chile, osea no es cualquier señora...

es una calle historica, creo que se podria elegir otra k la represente en su justa medida. ademas siempre es bueno conocer un poco de historia por fome k sea, nos ayuda a ser menos desubicados e ignorantes.

piterindigo dijo...

bueno aca estamos uniendonos a la causa para que por fin en este pais se le considere como lo que es la gran violeta parra una calle es minimo lo que le deberian dar deberia ser mas queuna calle un dia feriado bueno nos vemos adios

Unknown dijo...

Saben... me parece una exelente iniciativa la de cambiar el nombre de la calle Carmen por Violeta Parra...
ya es tiempo de ke el pais sepa apreciar a los grandes personajes de nustra tierra...

kien sabe si en un futuro no muy lejano podemos contar con la calle WENA NATY en ves de San Camilo...


eso po... un saludo pa mi polola Paula ke la amo muxo y pa mi viejo ke esta trabajando lejos... toa la fuerza pa el...

Abanniko dijo...

HOLA.. SOMOS ABANNIKO UNA COMPAÑIA DE TEATRO MUSICAL..
QUEREMOS SUMARNOS A LA CAUSA... QUE CARMEN SEA A AHORA VIOLETA PARRA!!!!

FELICITACIONES A LA ROCKA X LA MOCIÓN..
SUERTE Y OJALÁ QUE SE ALCANCE EL OBJETIVO!!

SALUDOS

LUZMA DE ABANNIKO

Amarat Ostos dijo...

ya es hora de que chile comience a pagar la deuda que tiene con ella...
Unamonos todos para que más calles en chile se llenen de violetas...

Unknown dijo...

HABER A LOS DE LA RADIO ROCK AND POP, YA SEA PORTAL DEL WEB, LEVIN,SVENSON, LIRA, ETC...ESTAN ATROPELLANDO CON ESTO DE VIOLETA Y NO ESTAN INFORMANDO QUE LA CALLE CARMEN SE REFIERE A LA VIRGEN DE TODOS LOS CHILENOS, HABLAN DE CULTURA MINISTROS DE CULTURA Y SI QUIEREN CAMBIARLE NOMBRE A ESTA CALLE TIENEN QUE INFORMAR LAS DOS PARTES, ME IMAGINO QUE NO LO HAN DICHO POR QUE NO LES CONVIENE Y PUEDEN RESTAR ADEPTOS, PERO CREO QUE SI QUIEREN QUE SEA JUSTO ESTO SE DEBE INFORMAR TODO, SOLO HABLAN DE VIOLETA PARRA Y CARMEN??? QUE PASO CON ELLA??

Javier dijo...

Apoyo esta gran iniciativa, por esoc ree un fotolog.cl con musica y biografía de Violeta Parra

http://lacalleparavioleta.blogspot.com/

Vania Ponce dijo...

Hola:

Aunque soy una kabra xika, apoyo la kausa xq la doña Viole es muy buena y representa mucho a chile

Salu2 La Calle Carme Para Violeta

Niitamos la calle pa la Violeta!!

xau

Vania Ponce

Pilar Cita dijo...

Es la mejor idea del mundo
resaltemos nuestros mejores folcloristas
Viva violeta
Viva Chile!!!!!!
Mierda!!!!


PiLar

carmencita dijo...

claro, es la unica calle en chile en honor a la virgen del Carmen y kieren cambiarla, cuando la violeta parra tiene un monton de calles en todo el pais


seria bueno que durante los comentarios radiales informaran "las dos caras" de la historia, osea ¿pk se llama carmen esta calle?

Ojala puedan informar a la gente k esta calle se llama asi gracias a nuestra Virgen del Carmen, patrona de Chile, traida por las monjas carmelitas, por primera vez a la actual calle Carmen.

Es algo k no he escuchado de parte de uds.

marlen olivari dijo " y kien es esa tal carmen???" plop...


saludos

jimena.alfassi dijo...

genial!

al fin una buena iniciativa se hace publica, entre tanto colapso social solemos ignorar lo que podria ser verdaderamente importante.

todo el apoyo para darle la connotacion merecida a Violeta Parra!

saludos!

phantom_pegaso dijo...

TODO CHILENO QUERRIA UNA CALLE CON EL NOMBRE DE ESTA IDOLA DE MUJER QUE REPRESENTA NUESTRA HISTORIA Y NUESTRA CULTURA, YO DOY MI VOTO PARA KE LA CALLE SEA DE LA VIOLETA, SI O SI.

ahta wipirihpapa dijo...

GRACIAS ROCK AND POP!!!!
Es lo mínimo que como país podemos hacer;La obra de Violeta va mucho más allá de lo que creemos, pues ella logró recopilar todo lo que ignorábamos del folkllore chileno.
Es lamentable, vergonzoso que en el extranjero sea más reconocida y valorada que en su propia tierra.

Ø. Riveradiaz dijo...

Si, una calle. Absoluto acuerdo.

Y hay de quien no estuviese a favor o desconociese el valor de tamaño talento!.


Si fuésemos justos, le daríamos una avenida. Si fuésemos.

Por ahora una calle. Este bien por ahora.

Ya tendrás una alameda Violeta.

Unknown dijo...

Me sumo a la causa compañeros...

Unknown dijo...

Lo primero que dije fue "de más que si po', yo pensé que ya había una!!!
luego me pregunté por qué esa calle se llama Carmen?
varios comentarios indican que es por la virgen del Carmen.
Para evitar confusión, deberían informar el por qué se llama Carmen esa calle!!!

...y la Coty tiene razón! Violeta debería sonar más fuerte!!!

Sólo verdades dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capitan Gordon dijo...

yo tambien quiero ser figura
asi ke apoyo la causa

pablo dijo...

es importante que se haga esto,ya que la mejor cantaautora de chile,sigue presente en muchos lugares,me refiero a los grupos que rinden omenaje a ella,buenos cabros,aguante viola chilenses y que viva el folklor de chile

pablo marticorena,17 años,lo espejo

bronkturro dijo...

Cuenten conmigo..desde Valparaiso..
Saludos

Perestroika dijo...

Wena la vola!!!!!
soy estudiante del inco blas cañas... si el mismo que queda en carmen y su odioso inspector general no esta de acuerdo con el cambio del nombre.... aja eso tiene una sola respuesta... al tipo este le arde el cul... cuando le hablan de la raiz folclorica de nuestro pais... lo digo porque pertenezco a un grupo formado en colegio y no nos deja expresarnos con nuestra musica... (folclor...e).. les aseguro que la gran mayoria del colegio esta 100% de acuerdo asi que hechenle pa' lante no mas y viva la patria mierda!!!!!!

baltiloko dijo...

kuenten konmigo
porke kresta tenemso kalles de todos los lokos extranjeros pero de nuestro
artistas ni una wea